Ciudadanos quiere una hoja de ruta en favor de 'Los Olvidados de San Carlos'
Miembros del Partido Ciudadano con su portavoz, Javier Cano al frente, han mantenido una reunión con la Plataforma “Los Olvidados de San Carlos”, que integra el colectivo de trabajadores que prestaban sus servicios en dicho hospital cuando estaba adscrito al Ministerio de Defensa, pero que al ser transferido a la Junta de Andalucía han sido despedidos.
Durante dicho encuentro, Javier Cano ha manifestado que Ciudadanos “seguirá apoyando a este colectivo, en sus reivindicaciones, como lo lleva haciendo durante toda la legislatura anterior, apoyándolos en sus concentraciones todos los miércoles en las puertas de Hospital de San Carlos”.
Una de las grandes preocupaciones de Ciudadanos es “la falta de una hoja de ruta para la apertura progresiva de servicios. El objetivo es que verdaderamente, San Carlos termine siendo un hospital para la Isla, lo cual a día de hoy dista mucho de ser una realidad”.
C'S denuncia que “se tienen noticias creíbles de que la unidad de paritorios y materno infantil, que existía en el hospital, aunque actualmente en desuso, ha sido trasladada al hospital Universitario Puerta del Mar, confirmando con este traslado que una de las grandes reivindicaciones de la Ciudad de San Fernando, ha caído en saco roto. Como consecuencia, las mujeres cañaillas no podrán las parir en la Isla, ya que al parecer, por ahora no se piensa dotar de dicho Servicio en el Hospital”.
Ciudadanos insiste que “San Fernando necesita un Hospital para los casi cien mil habitantes que tiene nuestra ciudad, hay que darle un uso completo y efectivo, que hasta el momento no ha pasado de ser un ambulatorio que cierra los fines de semana”.
Entienden que “es necesaria la apertura de urgencias con la garantía de unos servicios centrales para pruebas complementarias de laboratorio y radiología, hematología, servicio de cuidados intensivos, y en definitiva abrir plantas para hospitalización. Cada día que pasa una planta cerrada se contribuye a su degradación”.
Hasta el día de hoy -recuerdan- “solo se han trasladado algunos servicios, salud mental, rehabilitación, pero no son nuevas prestaciones para la localidad y aún se siguen pagando cifras muy elevadas para mantener el alquiler del Centro de Urgencias ubicado en Tomás del Valle, gasto que podría ahorrarse si se localizarán las urgencias en el Hospital de San Carlos”.
Desde Ciudadanos se insta a la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía a “publicar una hoja de ruta de sus actuaciones en el Hospital de San Carlos, dando prioridad a la apertura de un Servicio de Urgencias, todo lo cual llevaría a incrementar los servicios y la necesidad de personal, y que contara con este colectivo para futuras contrataciones en dicho Hospital. Ciudadanos solicitó hace un año ser recibidos por la Delegada de Sanidad, Miriam Alconchel y dicha petición no fue respondida. Aún, a partir de la constitución del nuevo Ayuntamiento se volverá a solicitar una entrevista para poder tratar estos temas prioritarios para San Fernando”.






