UPyD se reúne con los trabajadores de emergencia del 085 y denuncia la situación actual
José Salazar y Jesús Escolar, números 2 y 6 de la candidatura de UPyD a la Alcaldía de San Fernando, respectivamente, han mantenido una reunión con trabajadores del 085, teléfono de emergencias de los Bomberos, con el fin de poder analizar la situación laboral que denuncian. En la misma, los trabajadores trasladaron a UPyD la "penosa situación laboral y persecución que están padeciendo por la empresa Qualytel Teleservice, adjudicataria del servicio de emergencia de los bomberos de la provincia, así como la precariedad del material informático y telemático del que disponen para el correcto desarrollo de su trabajo. También en esta reunión los trabajadores del 085 transmitieron a los representantes de UPyD el apoyo al personal del 061 y 112, que también están padeciendo una situación laboral similar a la de ellos y a la que UPyD se suma, trasladándole todo su apoyo".
Salazar no logra entender por qué la sala del 085, un servicio público y cuya responsabilidad corresponden al Consorcio, se vale de la empresa privada Qualytel Service, tan solo, para la contratación del servicio de dotación de personal adecuado a la sala de emergencias de este Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Es más, según la información que le transmiten sus empleados, y que UPyD ha podido contrastar, la empresa adjudicataria recibe 395.819 euros anuales para la contratación de los 14 operadores que mantiene éste servicio. Es decir: que "el Consorcio contrata a una empresa privada, que evidentemente tiene que tener su margen comercial, para contratar exclusivamente a personal, algo que parece a la formación política difícil de asimilar. Pero los representantes de la formación magenta entienden que lo más lamentable es que el consorcio como responsable del servicio permita que el personal contratado por la citada empresa, trabaje bajo unas condiciones no solo de precariedad laboral, sino funcional ya que el material informático y telemático que utiliza éste personal para el normal desarrollo de su trabajo, está totalmente obsoleto: se mantienen equipos con más de 16 años de antigüedad, donde las caídas del sistema son muy frecuentes y por consiguiente, poniendo en peligro la integridad no solo de los propios bomberos, sino de las personas que necesitan de sus servicios", señala UPyD.
Entiende este partido que "si el ayuntamiento de San Fernando aporta al Consorcio de Bomberos más de 1.800.000 € anuales, los representantes de UPyD se preguntan ¿por qué mantiene silencio y no interviene en defensa de estos trabajadores y sus condiciones de trabajo?, es más, el Sr. Loaiza es también Presidente de Diputación, y esta aporta al consorcio más de 7,5 millones de euros anuales ¿Qué está ocurriendo, por qué el Ayuntamiento, Consorcio y Diputación están permitiendo esta situación laboral y funcional de su personal?"
Por tanto, Salazar considera que "estas cuestiones tienen que cambiar y máxime cuando se trata de un trabajo que se podría definir como el de “salvar vidas” puesto que son el enlace más directo entre los siniestrados y el cuerpo de bomberos. Y para ello, UPyD se ha comprometido no solo con este personal sino con los propios Bomberos de Parque de San Fernando, que si logra alcanzar la confianza de los isleños en estas elecciones, convocará a las demás localidades consorciadas para afrontar la actual viabilidad del Consorcio bajo estas circunstancias".






