"Transparencia, control del gasto público y sentido común", bases de la candidatura de VOX a la alcaldía
Una nutrida representación ciudadana se dio cita en la tarde de ayer con motivo del acto de presentación de la candidatura de VOX a las próximas municipales.
El Centro de Congresos ‘Real Isla de León’ fue el escenario escogido para que este joven partido presentara su proyecto de ciudad. Un proyecto cuyos pilares fundamentales serán la realización de una auditoría económica y de gestión de todas las delegaciones municipales -mayor control del dinero de los ciudadanos-, eliminación de suplementos tales como asignaciones económicas a los cargos y, especialmente, la figura del “asesor”.
Un mayor protagonismo de los técnicos y funcionarios del Ayuntamiento, sobre quienes, en el sentir de VOX, debe recaer esta responsabilidad por su eficacia y honradez, además de medidas para la ciudad como solucionar los problemas de aparcamiento, recuperar parte de la circulación por la calle Real, y eliminar la zona azul, son otros de sus objetivos a medio plazo. También contempla VOX San Fernando la conclusión de proyectos inacabados como Lazaga, Ayuntamiento, o Museo Camarón y promover el turismo medioambiental y cultural, con la explotación de salinas y esteros y el incentivo de los deportes náuticos ya que “no podemos seguir viviendo de espaldas al mar”. El partido prevé la creación de una delegación específica para Turismo, Cultura y Patrimonio como motor económico de San Fernando.
Encabezó la sesión José Ramón Cue Cereceda, quien militara en el Partido Popular durante más de dos décadas atraído por unas “ideas que se centraban en la defensa y el progreso de la nación española, todo ello desde la honradez y la eficiencia de las instituciones obreras”. Con el tiempo, explicó, dicho partido dejó a un lado esos principios traicionando así a la mayor parte de sus militantes y votantes, por lo que ha encontrado en VOX una alternativa que recupera tales valores bajo la pauta de la honradez, con personas formadas que desean entrar en política bajo una vocación de servicio público.
El inspector de hacienda, economista y abogado José María Torrego -número 2-, hizo asimismo balance de la situación económica de la que adolecen unas ciudades cuyas instituciones “se han convertido en auténticos monstruos devora recursos, algo que se traduce en un aumento del gasto público y del déficit”. “Ese dinero tiene dueño, y detrás de cada euro que paga el contribuyente hay un sacrificio muy grande”, incidió Torrego, quien afirma que las tasas han subido aunque nadie sabe por qué ni para qué. Unos presupuestos claros, bien explicados en cuestiones como, por ejemplo, por qué el gasto público supera los 81 millones de euros y cómo se va a financiar, es lo que promueve desde VOX. “El esfuerzo tributario de San Fernando es de los más altas de la provincia”, agregó. Mayor inversión y, en consecuencia, más empleo y bienestar, así como una reducción de la presión fiscal para que aumente el consumo, principal motor económico, son otras de las propuestas defendidas por el partido.
Le siguió Merche Muriel, número 3 en las listas, quien destacó el papel del comercio, el turismo y el patrimonio cultural y natural, recursos que “para ser aprovechados, deben encontrar la solución a los actuales problemas de accesibilidad”. También se refirió a los problemas de la juventud isleña, “sin opciones de formación, de empleo, que debe abandonar San Fernando para poder prosperar”. Según Muriel, los jóvenes tampoco tienen suficientes opciones de ocio, la Casa de la Junventud está ruinosa y la situación de los aularios y salas de estudio es muy deficiente. “Hoy es hoy, el pasado es pasado, y ahora toca mirar hacia el futuro”. Con esta reflexión de Nelson Mandela concluyó la más joven del equipo su intervención.
Concluyó el candidato a la alcaldía, Carlos Zambrano, quien afirmó que, al igual que muchos ciudadanos había llegado a la conclusión de que todos los partidos son iguales. "VOX me ofrecía un verdadero cambio que, sin romper con todos los avances del sistema democrático, aporta novedades como acabar con las listas cerradas en pro de la elección directa de representantes”. Así comenzaba Zambrano su intervención, al frente de una agrupación de la que recuerda, es “segunda sede de VOX en Andalucía”. 42% de parados, un Ayuntamiento endeudado en más de 50 millones de euros y una media de 6.700 euros por día en intereses de deuda pública son las principales razones que han empujado a este profesional de la abogacía a entrar en política. “Nuestros vecinos no piden proyectos grandiosos sino con una gestión eficaz, con sentido común y, ante todo, algo que para nosotros es fundamental: la transparencia”, sentenció.










