Publicado el: Dom, 10 May, 2015
Actualidad

Servicios Sociales atendió a 937 familias y concedió 4.149 ayudas durante 2014

Grupo de indigentes en el atrio

Grupo de indigentes en el atrio

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento concedió a lo largo del año pasado un total de 4.149 ayudas económicas solicitadas por familias isleñas, destinándose 679.554,58 euros del presupuesto municipal. El número de familias atendidas por el Ayuntamiento ascendió a 937.

Del total de ayudas tramitadas, 3.884 correspondieron al Programa de Prestaciones Sociales para Situación de Especial Necesidad o Emergencia Social, que contó con 597.999 euros mientras que las 265 ayudas restantes fueron concedidas a través del programa de Ayudas Económicas Familiares. A estas 265 prestaciones se destinaron un total de 81.555 euros de presupuesto. Todas estas prestaciones son gestionadas a través del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) y del Servicio de Atención a Familia e Infancia.

El alcalde isleño, José Loaiza, ha indicado que 3.660 de las ayudas concedidas fueron de carácter periódico para cubrir necesidades básicas de las familias (mantenimiento de vivienda, vestido, educación y alimentación); 224 ayudas fueron de carácter puntual en diversos conceptos (ayuda escolar, desplazamiento en transporte público, acceso a un nueva vivienda, arreglos menores en viviendas, etc), y 265 correspondieron al Programa de Ayudas Económicas Familiares, del que se beneficiaron 42 familias y 103 menores.

El alcalde de la ciudad destacó que estos datos extraídos del resumen de evaluación de Prestaciones Complementarias 2014 elaborado por el servicio técnico de la Delegación Municipal de Servicios Sociales vienen a reforzar la apuesta del Gobierno municipal del PP por las políticas sociales. En este sentido, Loaiza señaló que el Partido Popular ha incrementado todos los años el gasto para atender las solicitudes de ayudas realizadas por las familias isleñas con escasos recursos económicos.

El regidor isleño destacó el importante incremento que ha experimentado el presupuesto municipal destinado a prestaciones sociales. “El PP siempre se ha preocupado por las familias isleñas que atraviesan dificultades y prueba de ello es que todos los años hemos aumentado el presupuesto destinado a las prestaciones sociales”, subrayó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>