Los detallistas denuncian a UPyD la falta de apoyo municipal a los mercados
El candidato de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José Ángel Expósito, se reunió el pasado miércoles con el Presidente de los detallistas del Mercado Central para conocer sus necesidades.
Los detallistas del mercado se quejaron del abandono y desinterés que representa el Mercado Central para el equipo de gobierno actual, que adolece de numerosas carencias en materia de limpieza, control de horarios, mantenimiento y la escasa eficiencia que aplica el Consistorio en sus instalaciones, pero de lo que más echan en falta es la apuesta municipal por la promoción del Mercado Central y del centro de la ciudad. Entienden que el Mercado tiene muchísimas posibilidades de dinamización y de atracción de nuevos clientes pero dependen de la gestión municipal para ello, y es que ven como mercados de ciudades vecinas como Cádiz, Chiclana o Vejer han sido una apuesta fuerte de sus ayuntamientos y hoy son referencia de sus ciudades. Por tanto piden que el nuevo equipo de gobierno que salga de estas elecciones se implique en la promoción del centro y de los mercados, tanto del central como del de San Antonio y escuche a los detallistas porque la gran mayoría de demandas y propuestas no representan grandes inversiones sino grandes voluntades políticas.
Otro asunto que resulta clave para ellos es el aparcamiento. Han intentado negociar de forma privada con los gestores del parking del Mercado precios subvencionados para clientes, han demandado medidas municipales para dinamizar los aparcamientos del centro, y apuestan por la zona azul, pero no de tal extensión que disuada a todos los usuarios potenciales de acudir al centro para realizar cualquier gestión, porque retrae a mucha gente de acercarse al centro y al Mercado Central.
Una reivindicación importante que vienen defendiendo es la seguridad, ya que consideran que no existe suficiente presencia de seguridad privada o policía local, mientras observan como en otras dependencias municipales cercanas existe una presencia efectiva que se puede considerar excesiva. Ellos han tenido problemas de seguridad y piden una mayor presencia y atención que garantice mayores atractivos.
Por último recuerdan que la propuesta de hacer del edificio de la pescadería un espacio dinámico para restauración es una propuesta suya, que hace ya más de dos años presentaron al Consistorio y les sorprende que no haya sido atendida en todo este tiempo y que, sin embargo, ahora que llegan las elecciones aparezca en sus programas electorales.
Para UPyD “las reivindicaciones del colectivo de detallistas del Mercado Central son justas y coherentes porque permitirían que se instalaran nuevos puestos y con ellos contribuir a la regeneración de la vida económica del centro. El partido magenta está dispuesto a estudiar las propuestas de reforma del mercado, la creación del espacio de restauración y aquellas medidas de mejoras de las condiciones del Mercado Central porque entiende que un mercado es expresión de la ciudad y hay que saber mirar por él. UPyD propone en su programa electoral numerosas medidas de ahorro y fin de despilfarros que podrían favorecer a inversiones coherentes como las que plantea el colectivo de detallistas”.






