Infantes de Marina del Tercio de Armada y marines de Morón continúan su adiestramiento conjunto
El ejercicio “SPOOLEX 1502”, desarrollado entre los días 4 y 6 de mayo en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (Barbate-Cádiz), se enmarca en una iniciativa para potenciar las relaciones operativas entre la Fuerza de Infantería de Marina española y la Fuerza de Marines desplegada en España.
Las unidades han realizado un intenso programa de adiestramiento combinado en tácticas, técnicas y procedimientos propios, todo ello dentro del marco de los acuerdos bilaterales en materia de Defensa entre España y Estados Unidos.
Los ejercicios se desarrollaron sobre la base de un Subgrupo Táctico formado por el Segundo Batallón de Desembarco del Tercio de Armada, una Sección de Zapadores de Combate y un equipo de desactivadores de explosivos (EOD) del Grupo de Movilidad Anfibia. Por parte de los ‘marines’ se incorporó una Sección del Elemento de Combate Terrestre, dos aeronaves MV-22 OSPREY del Elemento de Combate Aéreo y un Equipo EOD.
El adiestramiento se enmarcó en un escenario de alta intensidad con distintos ejercicios exigentes en mando y control, coordinación y ejecución que pusieron en práctica desde la recuperación de una aeronave y pilotos abatidos, hasta la integración de los apoyos de fuegos con la maniobra.
Como en ocasiones anteriores, se puso de manifiesto el alto nivel de interoperabilidad y misma mentalidad expedicionaria entre las unidades españolas y norteamericanas.






