El plan de renovación del Pabellón Municipal del Parque, presentado a sus usuarios por Fran Romero
El primer teniente de alcalde y actual delegado del área de Deportes contempla en su programa obras de mejora en el Pabellón Municipal del Parque, que contará con nueva puerta acceso, y otras pistas deportivas ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad.
Medio millón de euros es el presupuesto que, en palabras de Fran Romero, delegado de Deportes, se invertirá para mejorar las desgastadas instalaciones deportivas del Parque Almirante Laulhé. Un problema histórico que los ciudadanos de San Fernando, especialmente los usuarios habituales de este pabellón, vienen reclamando desde hace años al gobierno municipal.
Cabe recordar a este respecto que ya en 2013, la por entonces delegada de Deportes, María Jesús Ortega, informó sobre la inminente reparación de la cubierta mediante la sustitución de las vías de apoyo de la estructura del pabellón. No sería hasta el mes de mayo de 2014 cuando el Patronato Municipal de Deportes procedería a remodelar la zona de aseos y vestuarios con el alicatado de paredes, saneamiento de techos, instalación de una nueva línea de fontanería dotada de duchas con pulsadores y rociadores y la sustitución de los desagües de PVC de los sanitarios y de las llaves de corte. Todas ellas, demandas reales de los usuarios tras más de dos décadas de la instalación en funcionamiento. Las últimas reparaciones de emergencia tuvieron lugar, esta vez sobre la cubierta, tras el desplome de uno de los paneles a causa de un fuerte temporal a principios del presente año. Desde la concejalía de Deportes se procedió entonces a la eliminación de las goteras detectadas, así como a la retirada de todos los paneles del techo para incrementar la seguridad de las instalaciones.
Ahora se ha presentado a los clubes que suelen hacer uso de las mismas -Baloncesto, gimnasia rítmica…- el proyecto integral sobre el que Deportes lleva largo tiempo trabajando. Un plan que incluye también las aportaciones y demandas de los propios usuarios, y que se saldará con 500.000 euros para dar “una solución definitiva a los problemas estructurales del pabellón”. Además de renovar la cubierta, se contempla la sustitución del pavimento por un parqué de mejor calidad, mejoras en las luminarias, en el graderío y, como colofón, la realización de un nuevo acceso por la calle Doctor Revuelta Soba -la que baja hasta General Pujales desde San José Artesano-. “Esta nueva portada, que descenderá algunos metros para hacerla más accesible desde la zona de aparcamientos, es una de las prioridades” ha indicado Romero, comprometido con “el necesario mantenimiento de unas instalaciones que hacen de ésta la ciudad del Deporte que somos”
Asimismo ha señalado el primer teniente de alcalde sobre el remozado de las pistas deportivas pertenecientes a diversos centros de la ciudad con un contrato de 60.000 que ya incluye obras en la Bazán, Las Marismas, Casablanca, El Molino, Las Salinas y Reina de la Paz. “Especial atención recibirán también las pistas municipales ubicadas en los diferentes barrios para fomentar el uso del deporte, y hacerlo más accesible a todas las familias isleñas”, concluyó el delegado del área.






