Sufrida derrota del San Fernando CD en Bahía Sur
Impotencia de los seguidores del San Fernando ante un partido peleado hoy en Bahía Sur donde los azulinos no fueron capaces de superar al Sanluqueño.
Ya en el minuto 2 gozaron los isleños de un córner a su favor, pero no hubo remate. Siete minutos más tarde, una buena incursión de Ñoño, que a diferencia de lo que ocurre habitualmente jugaba en la banda derecha, acabó en saque de esquina. Una supremacía isleña que continuaría durante gran parte del juego pese a no verse materializada en oportunidades. Gran momento el que aconteció en el 17, con un disparo de Dani Martínez desde el pico del área grande que tampoco llegó a buen puerto. Corrían los minutos a favor de los azulinos, o eso parecía: a punto estuvo Jorge de rematar un servicio de Tati que podía hacerle brillar en el partido. Sin embargo fue Ñoño quien, finalmente, se llevó el primero de la tarde: “pase al espacio de Ale, carrera de Tati que recorta sentando a su par y cede a Ñoño, que no perdona”. También podría haber marcado el segundo en el minuto 42, pero tras llegar hasta el palo no pudo asistir frente al portero.
Muy destacable la labor de Zamora que no perdonó ninguno de los varios lanzamientos del Sanluqueño a la portería isleña.
Poco después de comenzar la segunda mitad, y tras el remate de Maldonado a un centro de Dani Martínez que bloquearon los sanluqueños, igualaron el marcador en el minuto 47. Empate en Bahía Sur. Empate que pudo volver a inclinarse a favor del San Fernando hacia el 55, cundo el balón se paseó por área visitante sin encontrar rematador. Otra oportunidad perdida. Un nuevo intento individual de Ñoño en el 62 no restó incertidumbre al caldeado partido: su disparo rozó el lateral de la red. “Jugadón” de Tati Maldonado el que acabó con un disparo de Martínez a las manos del portero, los azulinos seguían intentándolo. Pero en el 74 todo dio un giro con el segundo gol del Sanluqueño. El San Fernando cogió impulso: primero con un cabezazo alto de Dani, acto seguido un remate también fallido de Tati, tras servicio de Chapi. Sus esfuerzos no se vieron recompensados ante la llegada del tercer gol de los visitantes en el minuto 84, sólo tres minutos antes del último esfuerzo azulino: un nuevo gol de Tati dejaría definitivamente el marcador en 2-3, y aún estuvieron a punto de salvar la diferencia en el último segundo. No pudo ser. “Ahora -advierten- toca recuperar la segunda plaza en Gerena”.
Alejandro Díaz Pinto






