Los conciertos en el patio del Castillo de San Romualdo continúan este viernes y sábado
Los 'Conciertos en el patio’, incluida en la programación del Castillo de San Romualdo, regresa este fin de semana tras su brillante estreno el pasado viernes, que se saldó con un importante éxito de público y crítica. En esta ocasión se contará con la presencia del bailaor flamenco David Nieto y el grupo de folk Contradanza, que actuarán mañana viernes y el sábado, respectivamente, a las 21.00 horas en el patio del Castillo de San Romualdo. Se recuerda que ambos recitales son gratuitos y para su asistencia es necesario hacerse con una invitación, las cuales pueden retirarse bien en el mismo Castillo de San Romualdo o en la sede de Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando, en la calle Isaac Peral, 11 y 13.
‘Conciertos en el patio’ es una actividad cultural impulsada por el Ayuntamiento de San Fernando dentro del programa diseñado para el recién abierto Castillo de San Romualdo con el objetivo de contribuir al fomento y a la difusión de esta joya del patrimonio isleño, recuperada por fin, y que pasa a convertirse en el primer punto de un eje cultural que en los años venideros va a ir conformándose en la principal arteria de la ciudad, la calle Real, junto a la antigua sede de la Cruz Roja, que albergará el Archivo Municipal, la Casa Lazaga, que será sede del futuro Museo Camarón y Centro de Flamenco del Contemporáneo, así como el nuevo Museo Naval que desde La Armada se impulsa en el Palacio de la Capitanía General.
El isleño David Nieto es un bailaor flamenco de la Escuela Gaditana. Titulado por el Conservatorio de Danza de Cádiz, ha formado parte de las compañías de Sara Baras y Javier Marín. Actualmente cuenta con la suya propia. Contradanza es un grupo de folk con 17 años de trayectoria a sus espaldas y en el que confluyen músicos de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba de los estilos musicales más variados: tradicional, pop, flamenco, jazz, rock. Con cuatro trabajos discográficos en su haber, Contradanza ofrece una versión innovadora de la música folk y tradicional. Para su concierto en La Isla el conjunto tiene previsto ofrecer un recital basado en música árabe y romancero andaluz.
Ángel Martínez ha destacado el éxito de ‘Conciertos en el patio’ en su primer fin de semana, donde se llegaron a congregar unas 1.300 personas –más de 600 en cada actuación- y se muestra confiado en que ello se vuelva a repetir durante este fin de semana.






