Detenido un conocido delincuente por robar una moto y practicar dos tirones de bolsos a mujeres
Un conocido delincuente El Pekas fue detenido anoche tras robar una moto en la barriada Bazán y realizar dos tirones de bolsos a dos mujeres, uno en la calle San Rafael y otro en el Parque Sacramento. Sobre las 22:00 horas un ciudadano situado en la calle San Rafael, concrétamente en la Choza del Mani, avisó a un indicativo del Cuerpo Nacional de Policía que pasaba por el lugar, que un hombre montado en una moto gris, con casco integral negro y vistiendo sudadera gris clara con mangas oscuras había intentado robar el bolso de un tirón a una señora y huyendo rápidamente del lugar hacia la calle Real. A los 15 minutos se recibió llamada a la Sala 091 donde se describía a un individuo con las mismas características físicas y ciclomotor que había dado de nuevo un tirón de un bolso a una señora en el Parque Sacramento.
Los policías que acuden a entrevistarse con la señora y esta indicó la dirección de huida del individuo sospechando, los agentes actuantes de que el posible autor podría ser J. P. V. apodado El Pekas, por lo que se montó un dispositivo alrededor de su domicilio en la calle Cruz Roja Española, en la barriada de la Ardila. A los 15 minutos aproximado un indicativo policial observa por las cercanías de dicha calle a un individuo con las mismas características mencionadas anteriormente y conduciendo un ciclomotor gris, por lo que se le da el alto. El individuo al percatarse de la presencia del coche policial tiró la moto y salió corriendo a toda velocidad por las calles de la barriada de la Ardila, al tiempo que un agente del la Policía Nacional emprendía la persecución detrás del sospechoso, dándole el alto varias veces y haciendo caso omiso al agente. El policía que corrió detrás del sospechoso, fue manifestando a los demás indicativos policiales la huida del individuo, logrando ser interceptado por una pareja de policías situado abajo de su casa y por el policía que corría detrás de él.
Una vez arrestado, fue conducido a la Comisaría de Policía, donde reconoció que había dado los tirones y había robado la moto que llevaba en la barriada Bazán, pero no se encontraron los bolsos, manifestando que los había tirado.. Mientras todo esto ocurría, en la sala del 091 se recibió llamada telefónica, manifestando que en la barriada Bazán, sobre las 21:45 horas habían robado una moto gris, coincidiendo sus características con la moto que conducía el autor de los tirones, comprobándose que efectivametne se trataba de la moto robada en la barriada Bazán. Al parecer el mismo individuo estaba en busca por haber arrollado anteriomente a un Policía Local.







