De Alba lamenta la desinformación del PSOE respecto a los programas de ayuda solicitados por el gobierno
La teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, ha expresado su sorpresa por las declaraciones realizadas por la portavoz del PSOE en San Fernando y asesora de la Junta de Andalucía, Patricia Cavada, en las que pide al Ayuntamiento que se acoja a los nuevos programas de ayudas convocados por la Administración andaluza.
De Alba ha criticado el desconocimiento de la portavoz del PSOE. “La señora Cavada vuelve una vez más a demostrar su falta de interés en los asuntos municipales, ya que el Ayuntamiento ha solicitado este mismo mes de abril dos programas de ayudas a la Junta de Andalucía. Si la señora Cavada tuviera el mínimo interés y preguntara en el Ayuntamiento en vez de dirigirse a los medios de comunicación se habría enterado de que ya hemos solicitado los programas de ayudas para urgencia social. "Esto demuestra que lo único que pretende la portavoz del PSOE es desprestigiar al Gobierno municipal del PP aunque para ello tenga que hacer uso de información no contrastada sin tener en cuenta el daño que provoca generando esa confusión en el sector de la población más necesitado de este tipo de ayudas”.
La teniente de alcalde de Familia señala además que el Ayuntamiento siempre ha cumplido con todas las convocatorias de los programas de ayudas y de empleo convocados para ayudar a personas desempleadas y familias con escasos recursos económicos. Asegura que precisamente la Junta de Andalucía ha lanzado recientemente dos nuevas convocatorias: un nuevo Plan de Ayuda de la Contratación (Inclusión Social), cuya solicitud la remitió el Ayuntamiento el pasado 17 de abril, y un de Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Sociales, cuya solicitud está remitida a la Junta de Andalucía desde el pasado 14 de abril.
De Alba manifiesta que “los isleños querríamos que el PSOE y la propia señora Cavada pusieran el mismo énfasis e interés en pedirle a la Junta de Andalucía que nos abone el dinero que debe de programas anteriores y que está adelantando el propio Ayuntamiento”.






