Ciudadanos toma nota de las necesidades de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas
Miembros de la candidatura del partido Ciudadanos que concurre a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, encabezado por Javier Cano, han mantenido una reunión con la Asociación de Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en la que les han trasladado algunas de sus inquietudes.
Una de las mayores prioridades de los alumnos es tener un edificio propio, "ya que desde sus inicios en San Fernando, hace ya más de 20 años, comparten centro con el Instituto Enseñanza Secundaria Jorge Juan, con las consiguientes dificultades que para ambos conlleva. El Ayuntamiento de San Fernando se comprometió a ceder un terreno de la localidad, para que la Junta de Andalucía construyera el edificio demandado; otra opción sería que ésta cediera uno de los edificios públicos que está en desuso en la ciudad, y que el Ayuntamiento ayudase en su acondicionamiento como Escuela de Idiomas", recuerdan.
La Escuela solo ofrece la enseñanza de tres idiomas Inglés, Francés y Alemán, con una oferta de plazas que se queda muy corta, tal y como puede constatarse con un 50 por ciento de solicitudes rechazadas en este curso 2014-2015. Para abarcar esta demanda, la Asociación de Alumnos comunicaba la necesidad de ampliar los horarios, no solo por las tardes, horario en el que siempre ha funcionado la EOI, sino también a ampliar la oferta en horario de mañana, a la vez que se podrían incluir nuevos idiomas.
"Desafortunadamente siguen esperando este edificio propio, lo que impide implantar nuevos proyectos que faciliten el aprendizaje de lenguas extranjeras. Otro ejemplo de las consecuencias derivadas por esta falta de cumplimiento, tal y como comunicaban desde la Asociación, es que carecen de las instalaciones básicas para el buen funcionamiento del centro educativo: no disponen de los equipos audiovisuales adecuados o de clases insonorizadas, lo que perjudica a los alumnos en su aprendizaje", denuncia Ciudadanos.
Desde Ciudadanos, se percibe "la gran labor de la Asociación de Alumnos que además ha tenido que hacerse cargo de la instalación y mantenimiento del aire acondicionado y de gran parte del equipamiento de la biblioteca. Esta labor de la Asociación junto a la del profesorado del centro es clave por todo lo mencionado anteriormente para afrontar estas carencias".
Así mismo, hicieron hincapié en su preocupación por conseguir una enseñanza de calidad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. En este curso escolar se han eliminado dos clases presenciales, una de alemán y una de francés. Al mismo tiempo se ha ampliado la oferta de las clases semipresenciales, disminuyendo así el horario semanal para los alumnos e impidiendo la inmersión lingüística que las clases presenciales ofrecen.
Ciudadanos considera "de gran importancia dar valor añadido a nuestro sector servicios, y destaca el papel fundamental que el aprendizaje de lenguas extranjeras puede propiciar, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra Ciudad acoge un turismo diverso. Por todo ello, Ciudadanos se compromete a servir de canal entre esta Escuela Oficial de Idiomas y las Administraciones públicas".







Gracias a todo a Javier, Mayte, Regla, Irene y demás miembros de Ciudadanos que tan amablemente nos acogieron en su sede para exponerles nuestros problemas y elevarles nuestras peticiones. Fue todo un placer conoceros.