Los mariscadores reciben también al candidato de UPyD a la Junta de Andalucía por Cádiz
El candidato por la Provincia de Cádiz a la Junta de Andalucía por UPyD, estuvo de visita en San Fernando durante la jornada del jueves pasado, mientras esta semana se ha reunido con la Asociación de Mariscadores para conocer su situación y los problemas con la Junta de Andalucía.
En palabras de Sergio Ocaña: "existe en San Fernando una gran preocupación por varias cuestiones fundamentales: El empleo, el Hospital de San Carlos, la situación de los colegios y el tranvía". En su paseo por el mercadillo, y en las charlas con los vecinos de la ciudad que se acercaron a él, pudo comprobar que muchas de las preocupaciones y preguntas de la gente se centraban en estos temas, evidentemente cuestiones de gran calado para la ciudadanía, ya que en la actualidad, y después de tantos años, los diferentes gobiernos socialistas de Andalucía no han sabido dar solución definitiva a ninguno de estos problemas.
En su segunda visita a nuestra ciudad, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen en los terrenos donde tienen la nave para su depuradora. Ésta ha sido una reunión donde el presidente de la asociación le ha explicado al candidato el calvario que,desde hace ya 6 años, le está haciendo pasar la Junta de Andalucía para poner en marcha un proyecto, ya bastante madurado, y con unas perspectivas de creación de empleo muy interesantes para San Fernando.
Sergio Ocaña lamentó el trato discriminatorio y el continuo ninguneo que ésta Asociación de Mariscadores está recibiendo de la Junta. Ocaña no entiende la actitud de la Junta al no facilitarles las subvenciones solicitadas por la asociación para la puesta en marcha de este proyecto, y añade que si el problema es administrativo(aunque Sergio tiene muchas dudas de que sea así) este procedimiento dura ya demasiados años. Es tiempo más que suficiente para haberlo solucionado. Por ello, y con la intención de que este proyecto salga adelante, Sergio Ocaña se comprometió a que si su partido tiene la confianza de los andaluces, desde su puesto en la Junta, acelerará los trámites administrativos para que este proyecto se ponga a funcionar lo antes posible. Esta asociación, que pretende emprender una actividad totalmente sostenible y con unas amplias perspectivas de riqueza y empleo para La Isla, es un ejemplo del emprendimiento y el compromiso por el futuro de nuestra tierra, sabiendo ofrecer alternativas económicas a la Bahía de Cádiz más allá del turismo de sol y playa, por lo que UPyD apoyará a esta y a otras iniciativas similares que pudieran surgir.
En referencia a los aspectos que Sergio Ocaña valoró de las inversiones de la Junta en nuestra ciudad, fue el lamentable estado en que se encuentra la calle Real con motivo de las obras del Tren-tranvía. En su paseo por la calle Real y hablando con algunos de los comerciantes allí instalados, recogió el malestar de los mismos por las continuas obras que duran ya más de 6 años,con el agravante de que no se les ve el final, como así se lo manifestaron algunos de ellos. Pero Sergio Ocaña quiso ir más allá en este sentido, manifestando la ilegalidad de este proyecto y afirmando que, si UPyD alcanza la confianza de los andaluces en estas elecciones, paralizará las obras del Tranvía hasta que un estudio analice su viabilidad, e investigará porqué los responsables de este proyecto se saltaron la sentencia de nulidad emitida por el TSJA en 2010.
En referencia al Hospital de San Carlos, Sergio Ocaña manifestó que con UPyD gobernando en la Junta de Andalucía se garantizaría la continuidad del Hospital de San Carlos como tal, asegurando las inversiones necesarias para su puesta en funcionamiento integral, algo que el PSOE andaluz está muy lejos de cumplir con la escasa inversión que ha prometido para este año, mucho menor de la realizada para el tranvía. Ocaña también valoro la nula apuesta de la Junta con respecto a la sanidad en San Fernando, donde existe a medio hacer el Centro de Salud de Camposoto, que pasa ya cuatro años desde que se iniciaron las obras y que a día de hoy, aún está a la espera de su terminación y puesta en funcionamiento.
Sobre el tema de Educación, se mostró especialmente sensible al respecto ya que uno de los pilares de UPyD es este tema. La situación tan lamentable que están protagonizando tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento en relación a los colegios de Defensa demuestra que la filosofía de UPyD es la correcta. Este limbo legal en el que se encuentran este tipo de centros debe ser superado, siendo la Junta de Andalucía la que tome la batuta al respecto, y con UPyD en el Parlamento luchará para que así sea. Por otra parte, el déficit de equipamientos educativos de la mayoría de los centros y la ausencia de inversión en infraestructuras (Colegio de Camposoto o Constitución) lastran una educación de la que supuestamente presume el socialismo andaluz. A la vez se plantea el sorprendente cierre de centros como el C.E.I. Ntra Sra. del Carmen, en contra de opinión de padres, comunidad educativa y la propia ciudad.
Por último, una de las lacras que más daño hace a la ciudadanía de San Fernando, es el desempleo. Con una cifra de casi 14.000 parados San Fernando es un claro ejemplo de la ineficaz política de empleo que tanto gobierno central como la Junta han desarrollado y están desarrollando en nuestra provincia. Para Sergio Ocaña hay que dar un giro total a este respecto, y ofrecer oportunidades a emprendedores como los de la Asociación de Mariscadores, luchar por los autónomos y fomentar la contratación de las pequeñas empresas, que a la postre son los que están generando la riqueza de nuestra comunidad.
La valoración hacia los políticos no es por lo que dicen sino por lo que hacen y en este caso UPyD es ejemplar y nos referimos, como uno de tantos, a que si UPyD, no hubiera puesto en manos de la justicia el caso de Bankia, hoy estarían Rato y compañía riéndose de todo el mundo.






