Izquierda Unida apoya el trabajo de la asociación de mariscadores y lamenta que no puedan empezar
Desde 2011, Izquierda Unida ha hecho presión desde sus grupos institucionales para el desarrollo de esta iniciativa de trabajo. El grupo municipal de La Isla exigió, en el pleno de julio de ese año, que se ejecutara la subvención que el Ayuntamiento ya había concedido a la asociación, moción que fue aprobada por todos los grupos municipales, incluido el bipartito de PP y PA.
No obstante, las quejas manifestadas por el portavoz y presidente de la Asociación, José Marín, sobre la ejecución de esta ayuda no han cesado. Tras varias reuniones con el alcalde y con el Delegado Territorial de Pesca en Cádiz, la Asociación aún no ha podido comenzar con su labor. Así, acumula más de cuatro años de retrasos en la generación de puestos de trabajo relacionados con el marisqueo en nuestra localidad.
Durante la visita, varios miembros de la Asociación han explicado a los representantes de Izquierda Unida en qué consiste el proyecto, el grado de ejecución de la nave donde se ejercerán los trabajos y las dificultades, a pesar de los esfuerzos de la Asociación y su presidente por llegar a un acuerdo para empezar a trabajar. Así mismo, Ernesto Alba tomó nota de las propuestas de la asociación, del mismo modo que Gonzalo Alías, alcaldable de IU para La Isla, con quien mantiene el contacto la Asociación para seguir haciendo presión en el Ayuntamiento.
El compromiso de Izquierda Unida con el sector pesquero en Cádiz es constante: Ernesto Alba mantuvo, también ese fin de semana, un encuentro junto a la marinería de Barbate. El encuentro sirvió para exponer la apuesta de IU por las trabajadoras y los trabajadores del mar, entregándoles sus propuestas de impulso del sector para que el empleo en el litoral sea digno, de calidad y con una remuneración justa.






