“Nos acercamos a nuestros predecesores y nos alejamos de nuestros perseguidores”
Jorge y Carlitos generaron la ovación del público con dos goles marcados al inicio del primer y segundo tiempo respectivamente, ayer, en un encuentro decisivo frente al Arcense en el Iberoamericano.
Tras 9 victorias consecutivas y un más que trabajado empate, los azulinos querían volver a toda costa a la senda del triunfo, y vaya si lo consiguieron con dos goles a cero imposibles de frenar por los visitantes.
El partido dejó sin aliento a todos los seguidores que los animaron desde las gradas durante hora y media, pues ya en los inicios se vio clara la nula intención del equipo isleño a renunciar esta vitoria. Tras una jugada ensayada de Ñoño -cuyo disparo se fue demasiado lejos- no tardó en llegar el primero por parte de Jorge. Un desplazamiento en largo desde la banda izquierda al centro del área, sirvieron para que Herrero pusiera de relieve su agilidad frente a la defensa y portero arcense. Estos, no contentos con el resultado, estuvieron a punto de empatar con un disparo de Naki que, no obstante, salió por la izquierda de Zamora.
Nadie llegó, por otra parte, a la asistencia de Dani desde la derecha en el minuto 16, pero no sería la última oportunidad. Un nuevo intento de empate acabó con Zamora frenando el disparo de Forján. El portero isleño, imparable, hizo lo propio tras el cabezazo de Romero en el 28. “Buena jugada trenzada” la que ejecutaron los azulinos poco después, al término de la primera media hora y que acabó con un disparo de Dani Martínez en manos del portero. Ñoño, tras una estupenda diagonal, volvió a fallar frente a éste que a pesar de los ataques no dudaba… por el momento. Los dos últimos momentos destacables al término del primer tiempo fueron los de Carlitos, que empaló con la derecha en el borde del área pequeña tras una jugada en equipo, y el puñal por ambas bandas de Dani Martínez.
La segunda parte sólo serviría a modo de remate azulino. El marcador no jugó en su contra desde luego y eso quedó claro desde el momento primero. Si el primer gol llegó nada más arrancar el partido, el segundo lo hizo justo al comenzar esta mitad. Carlitos no se lo pensó dos veces al rematar con sutileza una asistencia de Martínez desde la derecha. Tras este momento apoteósico los azulinos no cesaron en su intento de buscar el tercero, que no llegó a pesar de las múltiples oportunidades. Jorge volvía a rematar de cabeza, al igual que Ñoño en el 75 y que Jesús en el 77, tras un servicio de José Mari.
Lo importante era ya un hecho con dos puntos de diferencia menos respecto al segundo clasificado.
Alejandro Díaz Pinto






