Jorge, Carlito y Tati, protagonistas de la novena victoria azulina
Los últimos minutos fueron determinantes para rematar el partido.
Y de nuevo se llevó la gloria el San Fernando CD con la novena victoria consecutiva, esta vez en el Iberoamericano, donde Orgullo Isleño ovacionó en el campo a rabiar, contra un Los Barrios que a pesar del buen juego no fue capaz de hacer frente a los azulinos en la considerada por muchos como su mejor racha. (3-0)
Los primeros minutos sirvieron para el análisis recíproco, empezando a arriesgarse el visitante con un primer intento que fue a parar a las manos de Zamora. Esto activó como un resorte al San Fernando, que en el 15 intentó una jugada ensayada sin que Maldonado llegara en el segundo palo. Un saque de esquina de Carlitos que el mediocentro isleño remató a la red supuso ya el primer golazo del partido. Ahora sí.
Tati estuvo a punto en el 28 de marcar el segundo durante una mala salida del portero visitante. De nuevo, tras un centro de Nano, Maldonado no atinó con la red. Zamora seguía en su línea, parando cada intento de Los Barrios por cambiar el marcador, mientras tanto el resto del equipo lo intentaba a las bandas. Un estupendo centro de Dani a córner destacó junto al cabezado de Chapi en el saque, en el 37, pero acabó en las manos del portero.
Un servicio de Jorge empalado de volea por Carlitos supuso la última jugada relevante antes de comenzar el segundo tiempo. Zamora continuó imparable. Maldonado más aún, intentó una vaselina que se estrelló en el palo, e incluso Dani pudo llevarse el segundo de rebote, pero no hubo suerte.
En el 60, una estupenda contra azulina causó furor en la grada. “Tati de tacón, gran pase de Chapi, dejada de Jorge y bloqueado de Carlitos”. Susto poco después, con Rubén a punto de empatar pero su disparo se fue. Los azulinos tomaron la revancha, en concreto Carlitos, desde la frontal, “aprovechando el despeje de la defensa desde el córner que se cuela en la meta visitante”. Por fin llegaba el segundo. Y como no hay dos sin tres, el tercero, gracias a la magnífica jugada de Ñoño, Tati y Carlitos en el 78.
Alejandro Díaz Pinto






