El Isla Caribe FS sufrió para imponerse el derbi provincial en el pabellón de Bahía Sur
En la tarde del sábado a las 18:15 dio comienzo uno de los derbis provinciales en la 3º división del grupo 17. Un gran ambiente en las instalaciones del pabellón de Bahía Sur, donde se dieron cita unas 400 personas aproximadamente, la mejor entrada de largo de toda la temporada.
Era un partido donde los nervios y la tensión se veían y palpaban en los rostros y gestos de los jugadores de ambos equipos, pero que son partidos que nadie se los quiere perder y por supuesto todo jugador quiere jugar sí o sí.
El partido comenzó con un portuense encerrado en media pista y un Isla Caribe CISFFS intentando elaborar su juego, pero el de ayer no era el mejor día de los isleños, ya que su precipitación y sus inquietudes repercutían en su estado anímico. Los locales abusaban demasiado de los uno contra uno y de tiros lejanos, mientras los de Rafa Torrejón, esperaban en media cancha para salir a la contra y crear ocasiones de peligro para la portería que defendía Juanma.
En un robo de balón Fran se encuentra con una gran oportunidad de abrir el marcador, pero Juanma logra interceptar el disparo. La siguiente ocasión es para los locales, Ale tras un disparo escorado pone en apuros a Manuel. Los locales se cargan de faltas y esto pondría en problemas a los de Galnares, ya que con su defensa en zona alta les traería más de un quebradero de cabeza.
El primer gol llegaría en el minuto 09, cuando Cucu de un gran disparo lejano logra batir a Manuel, colocando el 1-0. El empate llegaría tras una cesión irregular a Juanma, se marcaría falta indirecta y en jugada de estrategia Ramoncito consigue la igualada. Los locales ya apercibidos con 5 faltas, cometen la sexta y Ramoncito tiene la oportunidad de colocar el 1-2 en el marcador, pero Juanma de nuevo con una gran parada, desvía el balón continuando el empate 1-1.
Les toca a los visitantes colocarse y cometer 5 faltas. Morro dispone de otra oportunidad al coger la espalda a un defensor de los locales, pero no acierta y dispara fuera. Tras esta jugada Ramoncito comete una falta muy clara de último hombre, cuando Guerrita ya se disponía a encarar portería, los colegiados determinan falta y Guerrita lanza consiguiendo batir a Manuel, colocando el 2-1 en el marcador. Con este resultado favorable a los de Galnares se van a vestuarios.
El segundo tiempo comienza con un portuense más ambicioso, tras una jugada colectiva muy buena de los visitantes, donde Fran hace un auto pase que permite encarar en un dos contra el portero, para ceder a Morro para que solo tenga que empujarla consiguiendo el empate 2-2 (minuto 22). Los asistentes al partido no se estaban divirtiendo con el juego de ambos equipos, ya que ambos pueden dar muchísimo más, pero lo que se jugaban ambos y los nervios parecía ser que influyeran en ellos.
Hasta el minuto 33 no se canta gol en Bahía Sur, cuando los locales trenzan una gran jugada colectiva que finaliza Cucu, poniendo por delante a los jugadores naranjas. Dos minutos más tarde, siendo el minuto 36, tras luchar un balón sin control en zona de media cancha, los jugadores Ortiz y Morro se agarran sin golpearse nunca, pero al ser una jugada violenta los colegiados, deciden de forma correcta expulsar a ambos con roja directa. Ambos equipos se quedan en pista con tres jugadores más portero, quien lo aprovecha mejor es el Isla Caribe CISFFS, que consigue tener el balón e incluso aumentar la ventaja, ya que Guerrita consigue el gol 4-2 (min 36) con una posterior gran celebración, durante la misma el portero visitante Manuel, pisa al jugador local Ale, el colegiado lo ve y lo expulsa con roja directa.
Los visitantes deciden que sea Fran quien ocupe su lugar en la portería. Tras atacar los visitantes en el mismo minuto de las expulsiones y del gol de Guerrita, los del puerto no consiguen terminar un ataque, el balón suelto cae a los pies de Ale que desde el área de su portería consigue el 5-2 (min 36). Los de Rafa Torrejón siguen intentando marcar un gol, aunque faltaran pocos minutos buscaban el gol que pudieran meterlos en el partido. Pero el gol no llega para los visitantes, pero si llega el gol local a cargo de Guerrita, consiguiendo el 6-2 (min 37).
Los locales disponen de 2 dobles penaltis, los tiradores son Rosano e Isra Richarte, pero ambos no consiguen marcar. El encuentro finaliza con el resultado a favor de 6-2 para los de Galnares.
Aunque el entrenador local no estaba muy contento con el juego, también es consciente que partidos tensionados como el jugado el sábado son complicados, lo más importante es que se queda con los tres puntos y con la buena racha positiva de resultados.
Ficha del partido
Isla Caribe CISFFS: Juanma, Ortiz, Guerrita, Cucu y Ale -cinco inicial- Juan, Poti, Bonmati, Jesús, Robe, Isra y Rosano
UD Portuense FS: Manuel, Abraham, Fran, Cristian y Morro -cinco inicial- Aron, Antonio, Dopico, Molina y Ramonsito.
Goles:
Primer tiempo: 1-0 min 09 Cucu , 1-1 min 13 Ramoncito , 2-1 min 19 Guerra.
Segundo tiempo: 2-2 min 22 Morro, 3-2 min 33 Cucu, 4-2 min 36 Guerrita, 5-2 min 36 Ale, 6-2 min 37 Guerrita.
Árbitros: Forero Ruiz y Caballero Ruiz, acompañados como cronometrador por Caballero Ruiz.
Incidencias: Pabellón Bahía Sur. 400 personas. Los árbitros amonestaron con amarilla a los locales Juanma, Cucu, Bonmati y Ortiz y a los visitantes Cristian, Manuel, Abraham, Ramoncito y Fran. Y expulsaron con roja directa al jugador local Ortiz y a los visitantes Morro y Manuel.






