El Ayuntamiento logra una unidad del ‘Programa Orienta’ para el IMPI después de que se perdiera
La teniente de alcalde de Fomento y vicepresidenta del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad ( IMPI) del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, informa que dicha institución va a disponer de una Unidad de Orientación del Programa Andalucía Orienta, en base a la resolución 29 de Diciembre de 2014 de la Dirección Provincial de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la ejecución de actuaciones de orientación, asesoramiento y acompañamiento a la inserción mediante la implantación de una Unidad de Orientación.
Arjona detalló que estará abierta en horario de mañana de 8.00 a 15.00 horas, y de tarde de 14.00 a 21.00 horas. Seis técnicos de Orientación Laboral (cuatro técnicos generales, un técnico de auto orientación y un técnico especifico para jóvenes) y un auxiliar administrativo desempeñarán su labor en la Unidad de Orientación del Programa de Orientación Profesional ‘Andalucía Orienta’ del IMPI de San Fernando.
Este programa tiene por objeto promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través de itinerarios de inserción, entendiéndose por esto la definición, realización y seguimiento de una secuencia concatenada de acciones que mejoren su empleabilidad. La concesión de esta unidad obedece a la situación del empleo en la Provincia de Cádiz. La unidad estará activa hasta el 28 de julio de 2015. La subvención cuenta con un importe de 145.018,51 euros que adelanta el Ayuntamiento de San Fernando.






