La Plataforma Sentencia Tranvía denuncia la situación del Tranvía a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=g8JiKtYK-rw[/youtube]La plataforma Sentencia Tranvía, ha presentado denuncia de la situación jurídica y de sus consecuencias del Tren-Tranvía, ante la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, entidad que nace el pasado enero 2014, como consecuencia del terrible accidente del AVE de Galicia, pero que toma cuerpo funcional mediante aprobación de la misma en Consejo de Ministros, el pasado 19 de diciembre.
Esta demanda, es continuación de la ya presentada y en desarrollo ante la Dirección General de Ferrocarriles de Ministerio de Fomento, y donde se transmite, desde la visión de este colectivo, la imposibilidad de articular homologaciones de materiales, personal, sistemas y subsiguientes autorizaciones para uso de la RFIG,(Red Ferroviaria de Interés General), de un tranvía, que ostenta doble sentencia devenida firme del TSJA que declara nulo el procedimiento, proyecto y obra.
La plataforma señala que “la Agencia posee como una de sus competencias, la máxima responsabilidad de la Seguridad Ferroviaria de la RFIG, que como sabemos el Tren Tranvía, hará uso de 10,3 km de ella; sólo a nivel de ejemplo, como entender, que superamos los estándares de seguridad y prescripciones normativas, de un proyecto,que se esta ejecutando con medidas en este sentido y ámbito planteadas hace una década y que nada tiene que ver con las nuevas exigencia de las nuevas Directivas Europeas en esta materia.
La Plataforma,demanda a la Agencia naciente, declarar la inviabilidad de la firma de cualquier Protocolo de Colaboración ADIF-Junta de Andalucía, así como del Plan Operacional de RENFE para con el Tren-Tranvía Bahía de Cádiz, dado la vulneración del Ordenamiento Jurídico Normativo vigente.






