Juan Aragón Sánchez 'El Gallina' será el Pierrot de Oro del Carnaval de La Isla 2015
La Asamblea de Pierrots de Oro del Carnaval Isleño estimó anoche que la persona galardonada con el ‘Pierrot de Oro 2015’ sea Juan Aragón Sánchez, popularmente conocido como ‘El Gallina’, por su dilatada trayectoria en el Carnaval. Del mismo modo, se acordó conceder, a propuesta de la Asociación Cultural Viejo Chirigotero, el ‘Pierrot Honorífico’ a Manuel Barea Nieto, que recibe la mención a título póstumo tras su fallecimiento el pasado 25 de julio de 2014. A Barea Nieto también se le reconoce su trayectoria, pues ha sido integrante de las cuatro modalidades de agrupación de Carnaval, coro, comparsa, chirigota y cuarteto.
Tanto el ‘Pierrot de Oro’ como el ‘Pierrot Honorífico’ serán entregados a sus beneficiarios tal y como viene siendo tradición, la misma noche del Pregón del Carnaval Isleño, en este caso, el próximo 14 de febrero, en la plaza del Rey.
Juan Aragón ‘El Gallina’ es un veterano carnavalero de San Fernando que lleva en activo desde 1961. Cuenta en su haber las agrupaciones ‘Los Cabo Cola’, ‘Tres Pensionistas y Medio’, ‘Las Danzarinas Locas’, ‘Los Pollitos de mi Compare’ y su antología, ‘Las Abejas de Ruinasa’ o ‘Los Supermantas’.






