Incendio de una casa de la calle San Servando, del que sus ocupantes pudieron salir a tiempo
Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando han controlado y extinguido un incendio en una vivienda unifamiliar de dos plantas en la calle Servando,40, producido esta mañana en La Isla. El incendio se localizó en un dormitorio de la primera planta, todo en llamas cuando llegaron los Bomberos y saliendo éstas por la ventana. Los ocupantes de la misma estaban en el exterior, sin daños. Todo apunta a un origen eléctrico. Bomberos accede a la vivienda inundada de humo y accede a la estancia que soportaba un alto umbral de calor. Se procede a controlar el fuego y extinguirlo, para lo que ha sido necesario utilizar 300 litros de agua. El fuego ha calcinado la habitación en su totalidad de contenido y también ha afectado a los revestimientos de paredes y enfoscados y techos de escayola, el resto de la vivienda por humo y temperatura. Una vez extinguido se procedió a ventilar, inspeccionar y sanear la habitación en techos y paredes. Personado el técnico de urbanismo municipal, se determina que la estructura no ha sido afectada. Han intervenido 4 Bomberos del parque del CBPC en San Fernando con dos autobombas. La intervención se ha prolongado durante dos horas y media.
El servicio comenzó a las 09:52 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes de la casa se encuentran en el exterior sin daños. Dotados de equipos de respiración autónoma, los Bomberos accedieron al inmueble, inundado de humo y localizaron el foco en un dormitorio de unos 20 metros cuadrados en la primera planta. La estancia está en llamas que salen al exterior por las ventanas. El resto de la casa ocupada por el humo y con una gran carga de temperatura en la zona. Se procede a controlar el fuego y, una vez echado abajo se extingue. Se han utilizado 300 litros de agua para completar esta labor. La habitación se ha quemado en su totalidad y el fuego ha desprendido revestimientos de paredes el doble techo de escayola. El humo y el calor a toda la casa. Los Bomberos han ventilado y posteriormente ha tenido que sanear techo de piezas con peligro de desprendimiento. Se solicita la presencia del técnico municipal de urbanismo que, junto a Bomberos inspecciona la vivienda. Se determina que no se ha visto afectada la estructura.
Hasta el lugar se han trasladado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con una autobomba urbana pesada (U-36) y un vehículo urbano ligero (P-25). Han utilizado 4 equipos de Respiración Autónoma, líneas de manguera de 25 mm y 300 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 09:52 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:30 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y técnicos municipales de urbanismo.








