"Golpe de autoridad azulino en el Guadalquivir"
Ñoño, Carlitos y Dani Martínez golearon por triplicado a un Coria que casi no tuvo oportunidades.
Día grande para el San Fernando CD que venció al Coria en su propio estadio convirtiéndose así en el primer equipo en marcar esta temporada en el Guadalquivir, y nada menos que por triplicadao. Con esta sexta victora, el equipo azulino se colocaba provisionalmente en tercera posición a la espera de que el Sanluqueño reanude su partido, aplazado por las inclemencias climáticas.
Ñoño, Carlitos y Dani Martínez han sido, de nuevo, los protagonistas de un partido de vértigo que comenzaba de forma relajada para que ya Ñoño, en el minuto 9, estuviera a punto de marcar debido a la poca maña del portero local. Posteriormente sería Dani Martínez quien intentaría el primero con un disparto a la cruceta, y de nuevo Ñoño, cuyo balón acabó en córner en el minuto 15. Una oportunidad que el propio jugador tampoco logró aprovechar… hasta diez minutos después. “Pared entre Tati y Dani, asistencia tremenda de Jorge Herrero y Ñoño”, se apresuraron a advertir vía Twitter en referencia al golazo que este último marcaría y, a la vista está, sentenciaría un partido que los azulinos se llevaron de calle. Con esto, se rompía la racha de imbatibilidad del Coria. Pero aún quedaba mucho juego por delante.
El primer tiempo concluiría sin cambios en el marcador, aunque el San Fernando se llevó un susto hacia el 27, librándose finalmente del
empate. La defensa coriana no daba más de sí, tampoco el portero, con constantes idas y venidas que hacían presagiar lo peor para ellos gracias a la labor de una delantera azulina con casi todas las atenciones puestas en Dani.
“Muy superiores” los azulinos en un primer tiempo que no sería nada en comparación con el ataque masivo de la segunda parte. Una segunda parte que serviría para confirmar su definitiva superioridad frente al Coria. El segundo llegaría finalmente de manos de Carlitos, tras varios intentos por parte de José Mari, Dani, Casabella… muy destacable la actuación de Zamora que no perdonó ni a Abraham, ni a Juan Antonio, quienes estuvieron a punto. El golazo llegaría clavado en la misma escuadra tras un saque de esquina que acabó con el balón muerto, en el frontal. Momento que aprovecharía el chiclanero, quien aún pudo colar el tercero, de rebote. Pero no, esta vez sería Dani Martínez el responsable de completar el trío al romper la cintura del coriano Juanjo como paso previo a hundir al portero de un zurdazo. Era el minuto 83 y no hizo falta más partido para consolidar la superioridad azulina en el hasta ahora invencible Guadalquivir.
Una victoria ineludible que llega tras una semana de cambios con el comunicado de la rescisión del contrato a Pablo Aguilera, quien tras la “dedicación y profesionalidad dedicada al equipo desde Agosto”, ha llegado a un acuerdo para incorporarse al Conil CF. Desde el San Fernando le desean “la mayor de las suertes en su carrera deportiva”.
Alejandro Díaz Pinto






