El PSOE exige la clausura inmediata de cinco parques infantiles denunciados como inseguros por el Defensor del Pueblo
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando León, ha exigido al equipo de Gobierno del alcalde José Loaiza la clausura inmediata de los cinco parques infantiles confirmados como inseguros por el Defensor del Pueblo Andaluz, tras la denuncia elevada por un padre y una madre isleños avalada por casi seiscientas firmas ciudadanas. En concreto, los parques peligrosos y con instalaciones en deficiente estado son los de la Magdalena, La Almadraba, Coronación, Los Olivos y Las Sirenas.
Para León, el Defensor del Pueblo Andaluz constata lo que el PSOE viene denunciando desde hace años, y que son las malas condiciones en las que se encuentran los parques infantiles de la ciudad. “Son ocho años los que llevamos los socialistas haciendo informes anuales del estado de estos espacios, siendo coincidentes con las valoraciones del Defensor del Pueblo Andaluz en las carencias y la inseguridad de muchos de estos lugares públicos”. El viceportavoz socialista recuerda que esta formación política no solo ha pedido la reparación de los elementos en mal estado, sino también la clausura de algunos de ellos por la inseguridad que genera a sus usuarios, que son los más pequeños. “Hasta ahora las respuestas siempre han sido las mismas: evasivas asegurando que hay un plan en marcha –que nunca se ha realizado- o que a la hora de estudiar las inversiones los recortes impedían su ejecución”, explica Fernando León.
Para el PSOE, la pasiva actitud de Loaiza es “irresponsable, y para evitar males mayores debe proceder a la clausura inmediata de los cinco parques”. El viceportavoz socialista anuncia que el PSOE va a proponer en el próximo Pleno municipal una modificación de créditos que permita el acondicionamiento del resto de parques adaptándolos a la normativa andaluza y europea.
Esta modificación de créditos se basará en detraer de la partida presupuestaria de gastos de publicidad la cantidad de 100.000 euros, montante que el alcalde dispone para su promoción personal siendo dinero de todos los isleños.
Apunta León también con respecto a los parques que desde el PSOE se ha denunciado la falta de variedad en los módulos de estos espacios infantiles. “Todos sin iguales, y cuando alguien va a otras ciudades, observa la cantidad de opciones existentes para los pequeños, el colorido, etc. permitiendo además el acceso de los niños con movilidad reducida, muchas veces olvidados y las necesidades que tienen de adaptabilidad de los espacios públicos. Por todo ello –apostilla el viceportavoz municipal del PSOE-, consideramos una vergüenza que el alcalde se gaste dinero en publicidad mientras existan deficiencias como estas”.
Fernando León asevera también que estos espacios infantiles no son únicos que, desgraciadamente se encuentran en mal estado. “Recientemente hemos denunciado también el aspecto y la seguridad de los aparatos de gimnasia para mayores, que se encuentran rotos, enterrados en la arena y sin un mínimo mantenimiento, imposibilitando su uso por los mayores. Si ya afirmamos que San Fernando era una ciudad poco amigable para este colectivo, con lo ocurrido con los parques infantiles podemos decir que también es poco amigable para los más pequeños”, argumenta el representante del PSOE, que finaliza afirmando que “esta es la ciudad que nos está dejando el PP y Loaiza, un alcalde ausente de sus funciones y obligaciones con esta ciudad, más preocupado de su cargo como presidente de la Diputación que como alcalde”.






