Dura derrota para DKV San Fernando, que sigue sin enganchar victorias pese a su buena imagen
DVK San Fernando continúa sufriendo una racha de inmerecidas derrotas a juzgar por la entrega y la profesionalidad con que sus jugadores ponen el pie en la cancha. Los últimos lamentos han venido tras el encuentro con el Plasencia Extremadura este sábado, en las instalaciones deportivas del Parque Almirante Laulhé.
Un encuentro que estuvo precedido por el minuto de silencio guardado por los jugadores de ambos equipos, como señal de respeto a la jugadora canaria del CB Heidelberg fallecida en pleno juego con sólo 13 años.
El encuentro fue descrito como “muy físico” por las continuas presiones a toda la cancha y contraataques después de cada rebote. Tras un primer cuarto con los visitantes a la cabeza (12-18), llegaba el turno de un SFK que se puso por delante en el marcador gracias a la buena racha que concluiría en 23-20. Sin embargo, un tiempo muerto donde los extremeños pudieron hacer gala de su superioridad en el rebote acabaría con la gloria isleña antes del descanso (27-13). Diez puntos de diferencia a consecuencia de las continuas penetraciones al aro en contraataques.
Una mala racha que se acrecentaría durante el tercer cuarto debido a la agresiva ofensiva extremeña en el 1x1, que ampliaría la distancia
entre ambos equipos con cinco puntos más. Hechos propiciados, en parte, por los errores defensivos de DKV.
El ritmo continuaría en el último cuarto, cuando incluso los isleños llegaron a acortar distancias gracias a un parcial 12-0 que los puso a 3 puntos a falta de menos de tres minutos (59-62), pero los aciertos del adversario en 1x1 y tiros libres decantaron el marcador hacia este con una diferencia definitiva de 64-74.
Los anotadores del equipo isleño fueron Josu Remesal (15), Moi Jimenez (9), Jesús Ponce (9), Diego Gallardo (8), Fran Martinez (8), Jesús Torres (6), Carli Amor (5), Guille Sánchez (2) y Javi Casermeiro (2).
Los del Plasencia Extremadura: P. Bayle (22), A. J. Hernan (19), A. Graven (16), S. Jeck (11), R. Grinius (4) y M. Proleta (2).






