Publicado el: Mar, 6 Ene, 2015
Al Liquindoi

Desolación y respeto entre los policías isleños por el fallecimiento de Francisco José Ortega del Real

CNPSan Fernando también ha rendido su particular homenaje al joven policía que falleció este viernes al ser arrollado por un tren. Sus compañeros se muestran indignados por la insuficiente representación estatal en los actos, entre otras cuestiones.

Al igual que todas las poblaciones que disponen de comisaría de policía y, tras ser convocados por los sindicatos, los componentes de la plantilla isleña se han concentrado a las puertas de sus dependencias en señal de respeto por la familia de Francisco José Ortega del Real, el joven policía que fue arrollado por un tren en la estación madrileña de Embajadores tras ser arrastrado por un civil en pleno acto de servicio.

El objetivo también contemplaba, como en otros muchos puntos del país, manifestar el descontento que ha provocado la ausencia del Ministro del Interior y del Secretario de Estado durante los actos organizados con motivo del velatorio en la capilla ardiente instalada en el complejo policial de Canillas, así como en el sepelio, para el que se trasladó el cadáver a Ávila, de donde era natural el fallecido. Sólo estuvo el director general de la Policía arropando ambos actos, Ignacio Cosidó.

Del mismo modo expresaron su malestar ante la ausencia de un Decreto que estableciese el descenso a media asta de la bandera nacional en aquellos edificios pertenecientes a organismos oficiales o, al menos, en las sedes del Cuerpo Nacional de Policía.

Alejandro Díaz Pinto

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>