CSIF pone de manifiesto la "nefasta e insuficiente" planificación del dispositivo de Seguridad en Navidad
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado públicamente la nefasta e insuficiente planificación del dispositivo de Policía Local de San Fernando en el periodo navideño, sobre todo en los eventos programados. Concretamente, el Heraldo, la Cabalgata de Reyes y las Cabalgatas en los barrios han contado con un número totalmente irrisorio de agentes de la Policía Local, de forma que la seguridad e integridad de los ciudadanos no se ha garantizado al cien por cien.
De hecho, se han registrado numerosos hurtos llevados a cabo en los comercios de la zona centro, afluencia masiva de vendedores ambulantes, robos con fuerza perpetrados en varios negocios, incluso un atraco llevado a cabo por encapuchados en plena tarde, requerimientos a los que los agentes de Policía Local no podían acudir o no lo hacían con la celeridad debida por la carencia de efectivos y por los equipos de transmisiones que no funcionan correctamente (esta última circunstancia ha sido denunciada reiteradamente por este sindicato desde 2012).
Concretamente, este año la tarde del día 5 de enero, solo 19 policías de turno, de los cuales, sólo siete agentes se hicieron cargo de las carrozas, a diferencia del año pasado que fueron 46 policías. Así, basándose en un plan de seguridad irreal, se han dejado las carrozas sin la seguridad adecuada y recomendada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), se ha producido una gran descoordinación en los cortes de tráficos, y hasta un Rey Mago estuvo cerca de repetir el trágico suceso acaecido en Níjar, al quedarse enganchado con un árbol a la altura de Hornos Púnicos. Igualmente, se han visto vehículos circulando entre los ciudadanos que esperaban la cabalgata y hubo un corte de calle que a punto estuvo de terminar en tragedia en las inmediaciones del Ayuntamiento, cuando a modo de embudo dejó atrapados a cientos de personas.
Un sin fin de falta de planificaciones que parece que volverán repetirse a lo largo del tiempo, afectando en mayor medida a los festejos del municipio como Carnaval o Semana Santa. Ante todo esto, CSIF espera que esta circunstancia no sea la herencia que tanto el Jefe de Policía, que se jubila este año, como el equipo de Gobierno piensan dejar a sus sucesores.







cualquier dia pasará algo gordo y entonces nos rasgaremos las vestiduras pero no tendrá solución, este equipo de gobierno no se sostiene, por dia que pasa peor
Como casi todo lo que se organiza en la isla,nefasto....
Estamos atrasados con respecto a otras ciudades.
Que vergüenza...