Solidaridad y deporte de la mano gracias a la labor del Club de Hockey Isla de León
Deporte y solidaridad. Es la combinación que pretenden llevar a cabo los integrantes del club de hockey ‘Isla de León’ y sus familiares, gracias a un proyecto ideado por Isabel Olvera, la madre de una de las jugadoras, que ha sido premiado por la Fundación Telefónica, de la que es voluntaria, entre los miles de presentados a escala nacional.
Este año, explica que "han sido 33 los proyectos ganadores en España, algunos más que en ediciones precedentes dada la calidad de las propuestas". Se da la circunstancia de que en Cádiz ha recaído otro en una asociación dedicada a sorprender con espectáculos de magia a niños hospitalizados, pero es el isleño, 'Compartimos ilusiones', el único relacionado con el deporte en todo el país.
El objetivo estaba claro. Dar la oportunidad a niños en riesgo de exclusión social de conocer de cerca un deporte no siempre asequible para cualquier familia, como es el caso del Hockey. El club apostó por esta iniciativa, pionera a todos los niveles, mucho antes de conocerse el veredicto. Su responsable, Emi Vílchez, se ha movido todo lo posible y más para la puesta a punto de las jornadas que hoy mismo comenzarán.
En concreto son cuatro los días de entrenamiento a partir de ya, que continuarán el 12, el 15 y el 17 de diciembre, entre las 16:00 y las 18:30 horas, para que un buen grupo de niños isleños de entre 10 y 15 años, que han sido reunidos a través de Cruz Roja Española, puedan aprender nociones básicas sobre este deporte, sus técnicas y el compañerismo necesario a la hora de practicar cualquier actividad de tal naturaleza.
Los pequeños integrantes del club vivirán estas jornadas como de “encuentro con otros niños de la localidad” sin conocer los pormenores de la iniciativa para que “todos se sientan iguales”. Se pretende, de esta forma, ampliar el círculo de amistades de unos y otros, entablar lazos de cooperación y aprender a cuidarse con una alimentación sana, otra regla imprescindible en la práctica de cualquier deporte.
El colofón tendrá lugar sobre el césped el próximo 22, con un torneo a base de partidos de mini-hockey que durará toda la mañana, entre las 10:00 y la 13:00 horas. Posteriormente habrá aperitivos y se entregarán camisetas personalizadas, así como diplomas para todos los niños participantes.
Una iniciativa solidaria, integradora y, en definitiva, sana para el cuerpo y la mente, de la que el club de hockey ‘Isla de León’ se siente especialmente orgulloso. No es para menos.







