Publicado el: Vie, 5 Dic, 2014
Actualidad

Romero: "la aplicación Línea Verde ha dado solución al 75,6% de las incidencias planteadas por los vecinos"

gomez piñero y fran romeroEn un mes de funcionamiento, la aplicación Linea Verde ha dado solución al 75,6 por ciento de las incidencias planteadas. Así, el primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, y el delegado Específico de Limpieza, el andalucista Manuel Gómez Piñero, han ofrecido esta mañana un balance del primer mes de funcionamiento de la aplicación Línea Verde. Ambos destacan la excelente acogida entre los isleños e isleñas de este servicio y la eficacia, utilidad e inmediatez del mismo a la hora de solucionar aquellas incidencias dependientes del Área Municipal que los vecinos han ido trasmitiendo a través de esta aplicación.

Romero explica que los isleños e isleñas han comunicado un total de 81 incidencias a través de la aplicación durante este primer mes y que el Área Municipal ya ha solucionado 62 de ellas, lo que supone el 75,54% de las incidencias realizadas. Del resto cuatro están en proceso y dos pendientes de solución, las otras han sido denegadas o eliminadas por no haber sido tramitadas correctamente. El tiempo de espera de respuesta de las incidencias durante este primer mes ha oscilado entre uno y dos días, mientras que el tiempo de espera de solución ha oscilado entre uno y diez días, dependiendo de la naturaleza y complejidad de las incidencias.

El delegado indica que entre las incidencias más comunes se encuentran la rotura de contenedores (13,58% el total), las caídas de árboles y ramas (con un 12,35 del total), las deficiencias en imbornales (con un 12,35 del total), la limpieza de jardines (con un 11,11% del total) y la recogida de muebles y enseres (con un 8,64% del total).

Tres de cada cuatro incidencias formuladas por los isleños e isleñas ha sido solucionada rápidamente gracias a esta herramienta durante su primer mes de vida. La buena acogida y la eficacia de la Línea Verde supone un nuevo éxito de la participación ciudadana y de nuestro compromiso de escuchar al vecino a pie de calle para gestionar mejor la ciudad. La utilidad de la aplicación ha quedado contrastada y estoy seguro de que el uso de la misma irá creciendo de forma exponencial durante los próximos meses. Os recuerdo que gracias a esta aplicación ya sólo basta pasear por la Isla con un móvil o una tablet para colaborar en el mantenimiento del paisaje urbano y del medio ambiente de la ciudad. Recientemente presentamos la Línea Verde a la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y seguiremos presentando la aplicación a otros colectivos de la ciudad. Logar una Isla mejor es trabajo de todos y esta herramienta nos permite aunar y optimizar el esfuerzo de cada uno de nosotros. En su día apostamos por una Islaverde y ahora lo hacemos por una Islaverde 2.0”, afirma Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>