Publicado el: Dom, 14 Dic, 2014
Actualidad

El PSOE toma nota de las necesidades de los vecinos de la Ardila en su Día del Barrio

LaArdila02La portavoz municipal del PSOE y candidata a la Alcaldía de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de compañeros y compañeras de esta formación política, acudió el jueves 11 de diciembre a La Ardila, con el objetivo de contactar directamente con los vecinos de este barrio de la ciudad y conocer de primera mano sus opiniones sobre el estado en el que se encuentra esta zona de La Isla y las necesidades que consideran prioritarias a la hora de actuar desde el Ayuntamiento.

El PSOE sigue así llevando a cabo su ‘Día del Barrio’, denominación con la que se conoce esta iniciativa en la que Patricia Cavada emplea una doble vertiente para estar mejor informada sobre las inquietudes vecinales. Por un lado, el contacto personal, cara a cara con los ciudadanos y ciudadanas y debatiendo a pie de calle, y por otra la colocación de una mesa con una urna en la que los isleños e isleñas pueden depositar los folletos impresos que se les facilita en los que se les da la oportunidad de dejar por escrito sus planteamientos e iniciativas para su barrio, en este caso personalizados con diseño especial para La Ardila, bajo el lema ‘Aporta tus ideas para cambiar La Ardila y San Fernando’. Al diseño se unen propuestas concretas para este emblemático barrio de la ciudad y la opción de que sus vecinos califiquen, a través de puntuaciones del 0 al 10, necesidades como un centro de día de mayores, el arreglado del acerado, un nuevo parque infantil junto al centro cívico, mejoras en el transporte urbano o un plan de arreglo en bloques de viviendas. Con el objetivo de conocer prioridades para el conjunto de La Isla, también se da la oportunidad en estos folletos –a nivel en este caso genérico de todos los barrios- de calificar ideas como el Museo Camarón, un nuevo recinto ferial, más zonas industriales, mejorar el comercio del centro de la ciudad o recuperar Camposoto para el turismo.

Con estas ideas se potencia el proceso de creación del proyecto de ‘Wikiciudad’ en el que todos y todas participan facilitando sus propuestas para plasmarlas en este gran programa que servirá de base fundamental para confeccionar el programa electoral definitivo del PSOE. A las opiniones directas de los vecinos se une todo un compendio de cauces enmarcados en la ‘Wikiciudad’ que desde hace meses está llevando a cabo Patricia Cavada y que suponen un proceso jamás antes visto por su carácter directamente participativo, que contempla desde la opción de conversar con la candidata en grupo individualmente a través de cafés que pueden solicitar cualquier ciudadano o ciudadana, a plasmar en su web (www.patriciacavada.es) propuestas contempladas por todos los lectores, las sesiones ciudadanas en las que participan cinco personas exponiendo ideas sobre diferentes ámbitos y que también están trasladándose a diferentes barrios, o las mesas sectoriales donde se debate sobre temas que afectan a la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>