Publicado el: Mar, 23 Dic, 2014
La Cancha

El Club Natación San Fernando se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada

Fot 006 EstanciaSierraNevadaEl Club Natación San Fernando ha decido este año hacer un viaje a la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, con un grupo de nadadores del club, como en muchas otras ocasiones ha hecho con la Selección Andaluza.

Lo ideal, según el entrenador del Club Natación San Fernando Joaquín Arce “Pachi”, es subir al menos 20 días, si el objetivo de dicha concentración es conseguir mejoras a nivel de entreno, pero para el club isleño eso es inviable, no solamente por el coste, sino porque los nadadores del Club Natación San Fernando tienen como objetivo primario los estudios, como es lógico. 

Por otro lado, el calendario competitivo es muy apretado, y a diferencia de los supuestos nadadores de "élite", el club isleño debe rendir en todas y cada una de las competiciones, a pesar de llevar una planificación orientada a una serie de objetivos concretos, comunes e individualizados.

Joaquín Arce “Pachi”, tras haber subido en varias ocasiones con la Selección Andaluza años atrás, siempre había tenido la idea de poder hacer algo parecido con los nadadores isleños. Solamente había que encajar dicha concentración en una fecha apropiada, que no tuviera repercusión negativa en la dinámica y planificación de la temporada, ya que el objetivo no sería conseguir mejoras en el rendimiento de los nadadores. El comienzo de las navidades ha parecido la mejor fecha para llevar a cabo dicho viaje.

Fot 007 EstanciaSierraNevada  En estas fechas los deportistas tienen cambios de horarios de entrenamiento, algunos se marchan de vacaciones y otros andan despistados con las vacaciones. Es una buena manera de mantener la concentración, la dinámica de trabajo y consolidar el grupo. Además de todo ello, hay que dar la posibilidad a nadadores que se sacrifican a diario, cumplen con creces el trabajo día tras día y que aun así no pueden situarse en un nivel tal que la federación pueda contar con ellos para eventos de este tipo.

  La experiencia de entrenar a 2.400 metros de altitud, el entorno que lo rodea y el hecho de que dichas instalaciones sean lugar de peregrinación de deportistas de élite de todo el mundo, es algo que lo ha hecho todavía más enriquecedor. Disfrutar de esta posibilidad, alejando a los nadadores de la rutina diaria, aumentará el grado de motivación de los nadadores del Club Natación San Fernando, algo que de otra manera, es difícil de conseguir.

  Ha sido una decisión de todo el equipo técnico y se ha hecho realidad un sueño. Los nadadores elegidos, son aquellos capaces de mantener un nivel aceptable de entrenamiento en dichas condiciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>