Catorce colectivos se beneficiarán de las subvenciones del Plan de Fomento a las Entidades Culturales de La Isla
La Delegación de Cultura ha adjudicado las subvenciones correspondientes al año 2014, que suponen la recuperación de dicha partida para entidades culturales. El primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha explicado que un total de catorce asociaciones y colectivos locales se beneficiarán de las subvenciones correspondientes a la última convocatoria del Plan de Fomento de Entidades Culturales de La Isla, que concede la Delegación Municipal de Cultura y cuyo global asciende a 15.000 euros. Romero indica que Cultura ya se encuentra ultimando los trámites para abonar dichas subvenciones y recuerda que con ellas la Delegación recupera el Plan de Fomento de Entidades Culturales de La Isla, ausente desde 2012 debido a la aplicación del Plan de Ajuste Municipal.
Estas subvenciones, detalla el delegado, están dirigidas a personas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas que hayan venido desarrollando una labor de promoción cultural en la ciudad y que tengan su sede en San Fernando. Entre las actividades subvencionables se encuentran la organización de conferencias, recitales, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, concursos y otras muchas propuestas culturales.
El edil andalucista enumera los colectivos isleños que recibirán subvenciones correspondientes al Plan de Fomento de Entidades Culturales de La Isla: la Hermandad del Ecce Homo, La Asociación Coro Carmelitano San Juan de la Cruz, la Peña Flamenca Chato de La Isla, la Coral de San Fernando, la Asociación Cultural Musical San José Artesano, la Asociación Isla de León-M. Camas Bey, la Peña Cultural Carnavalesca El Plumero, la Asociación Escuela Libre Baobab, el Círculo de Artes y Oficios, la Hermandad del Huerto, la Asociación Belenista El Redentor, la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre de 1810, la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano y la Orden de los Siervos de María.
“Con estas subvenciones, la Delegación Municipal de Cultura contribuye a facilitar la labor de los colectivos de la ciudad comprometidos con el fomento de nuestra cultura y cuya tarea también es imprescindible para forjar la identidad de La Isla como ciudad y para preservar las costumbre y tradiciones de San Fernando. Haciendo realidad sus retos y sueños, estos colectivos hacen grande la cultura de La Isla y una ciudad con una cultura asentada, viva y fuerte es mucho más capaz de generar empleo, prosperidad, oportunidades y actividad económica. Apostar por la cultura es lo correcto para San Fernando. Por otro lado, hemos de celebrar la recuperación de este Plan de Fomento de Entidades Culturales de La Isla después de varios ejercicios de aplicación del Plan de Ajuste Municipal, en los que la lógica prioridad era el gasto social. La vuelta de estas ayudas, posibles gracias a la buena gestión del Área Municipal andalucista, es, sin duda, una buena noticia para la cultura isleña”, afirma el primer teniente de alcalde.






