UPyD pide al alcalde que no autorice la conexión eléctrica ni las pruebas del tren tranvía
El Tren Tranvía en la calle Real trae cola y así el coordinador local de UPyD San Fernando, José Ángel Expósito, tacha de "irresponsable al alcalde si permite que se suministre el fluido eléctrico a las catenarias de San Fernando, como así lo ha anunciado la Junta, ya que no está claro que éstas estén exentas de peligrosidad, puesto que no existe ningún informe técnico, que garantice la seguridad para los vecinos de nuestra ciudad, tanto es así que la propia Junta no lo tiene claro, puesto que la advertencia de que el próximo día 15, las catenarias tendrán tensión eléctrica, es anunciada mediante carteles pegados en los mismos postes metálicos de las catenarias, como se demuestra en la fotografía".
Expósito lamenta que el alcalde "continúe con esa actitud de indiferencia sobre esta actuación, ya que se trata de la seguridad de sus vecinos, seguridad que debe de estar totalmente garantizada y fiscalizada por el propio ayuntamiento, antes de la puesta en funcionamiento del Tren-tranvía. La forma de anunciarlo, por parte de la Junta, muestra más inseguridad que seguridad".
Para UPyD la actitud del alcalde, es "mirar para otro lado en todo lo relacionado con la obra del Tren-tranvía, una obra que como bien sabe, y algún día tendrá que reconocer, es totalmente ilegal. Y ni la propia Junta, hasta ahora, ha presentado públicamente ningún documento que anule la sentencia que por el mismo órgano, el TSJA, declaró nulo el proyecto del Tren, en el 2010".
Es más, afirma Expósito, que "la reciente reunión que mantuvo el delegado de urbanismo el Sr. Ángel Martínez, con el máximo responsable de la obra de tren-tranvía, Cárdenas, y a la que acudieron también responsables del Consorcio de Bomberos, dan la razón a UPyD, cuando denunció que no existía ningún estudio técnico ni protocolo de emergencia, que garantizase la seguridad de las personas, ante una intervención de urgencia, debido a que el cableado de las catenarias impedirían maniobrar a los vehículos especiales que utilizan los bomberos, para rescates e incendios".
Ante estas circunstancias, está claro que "la palabra del delegado de Urbanismo no vale absolutamente nada, ya que de lo contrario no se permitiría la puesta en servicio de suministro eléctrico a las catenarias, hasta que fuera autorizado por el personal técnico del Consorcio de Bomberos".






