Una nueva detención en Elcano amplía el número de efectivos implicados en narcotráfico
Un miembro del personal civil que forma parte de la tripulación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano desde hace años, ingresó a lo largo de la jornada de miércoles en la prisión madrileña de Alcalá-Meco por su presunta vinculación con el caso de narcotráfico destapado en verano y que cuenta hasta ahora con la detención de seis personas que formaban parte o estaban vinculadadas con la dotación del buque escuela.
Agentes del departamento de Delincuencia Especializada y Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, estuvieron el miércoles por la mañana de nuevo en el Arsenal de La Carracapara seguir con la toma de declaraciones a miembros de la tripulación del navío, toda vez que el buque escuela está atracado en el arsenal. En esta ocasión, fuerondiez personas, entre efectivos de marinería como personal civil las que prestaron declaración ante la Guardia Civil, que sigue buscando responsables de la subida a bordo de 147 kilos de cocaína tras su escala en Cartagena de Indias, en Colombia.
Tras la toma de declaraciones, fue detenido un miembro de la tripulación, en este caso civil y con tareas en al cocina del buque. Con la detención de este nuevo miembro de la tripulación, ya son seis las detenciones practicadas por la Guardia Civil. El resto de los miembros interrogados, quedaron libres.
La Armada Española está colaborando para esclarecer cuanto antes los sucedido y evitar que los hechos puedan volver a producirse.






