Publicado el: Mar, 4 Nov, 2014
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San Fernando ya es oficialmente miembro de la Plataforma Logística Sur de Europa

Teofila y loaizaSan Fernando ya es miembro oficialmente de la Plataforma Logística del Sur de Europa, el ambicioso y estratégico proyecto vital para el futuro desarrollo de la Provincia de Cádiz del que forman parte los ayuntamientos de Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María y Chiclana, además del Consorcio de la Zona Franca. El Ayuntamiento llevó la propuesta de adhesión a la Plataforma Logística al Pleno ordinario del mes de junio, que fue aprobada y hoy se culmina el trámite con la integración definitiva. El acto de presentación en la ciudad de la Plataforma Logística ha estado presidido por el alcalde, José Loaiza, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el diputado Provincial de Fomento y Empleo, Ignacio Romaní, el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y los tenientes de alcalde de los ayuntamientos de Jerez y Chiclana, Antonio Saldaña y José Lechuga.

San Fernando, según matizó Loaiza, aportará su capacidad económica, suelo industrial, industria naval, experiencia empresarial y una situación estratégica privilegiada, a caballo entre los tres nodos de comunicación marítimo, aéreo y terrestre que configuran dicha Plataforma. A ello debe añadirse las actividades de movimiento de carga y los servicios de valor añadido que ofrece, lo que permitirá lograr disminuciones en los costos logísticos de las empresas que realicen su actividad en el marco territorial de San Fernando. En este sentido, Ángel Martínez hizo especial hincapié en la industria naval y en el suelo industrial que aporta la ciudad: Fadricas I (177.000 metros cuadrados), Fadricas II (159.000), Puente de Hierro (13.000) y Janer (9.000).

Debido a su ubicación excelente, San Fernando permite la ejecución de casi todas las estrategias de postergación diferentes (almacenamiento, distribución, fabricación y montaje). La integración de San Fernando en este proyecto traerá indudables consecuencias positivas para la ciudad, como la contribución al desarrollo socioeconómico; compatibilizar el desarrollo logístico con el medio ambiente; será un instrumento de ordenación territorial; mejorará la gestión de flujos y reducirá los costos de la movilidad de las mercaderías; y posibilitará aprovechar sinérgicamente las capacidades de presión institucional para posicionarse como lobby aglutinando las distintas organizaciones.

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