Romero subraya el éxito de la charla-coloquio del PA sobre la violencia de género
El candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA y Primer Secretario del Comité Local, Fran Romero, ha subrayado el éxito de la charla-coloquio realizada ayer por el Partido Andalucista en su sede con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género y en la que participaron diversas mujeres y expertas en Violencia de Género. De esta forma, Romero agradece la colaboración en esta iniciativa de las escritoras M.J. López y Andalucía Morales; María Balestra, Jefa del Servicio de Atención a la Familia de Policía Nacional; Rosa Villar, abogada experta en asuntos de Violencia de Género; y Mari Luz Lara, de Atención a la Mujer Afectada.
“Con sus relatos, testimonios y experiencias vitales y profesionales todas ellas consiguieron acercarnos la realidad del drama de la violencia de género. Ellas nos recordaron que ésta es una lucha de todos y que las víctimas de este tipo de violencia no están solas, ya que cuentan con numerosos derechos y el abrigo de la Ley y de los Cuerpos de Seguridad del Estado. El Partido Andalucista sigue comprometido con las causas sociales. La lucha contra la Violencia de Género es una guerra que, entre todos y batalla a batalla, ganaremos. No hay sitio en la sociedad para la violencia de género. Un año más el PA isleño se sensibiliza con la lucha contra la violencia de género y con la realidad de sus víctimas”, afirma el líder andalucista.
El líder andalucista concluye recordando los últimos datos referentes a la violencia de género: El pasado año murieron a manos de sus parejas o ex-parejas 54 mujeres, dos más que el año anterior. Sólo once de ellas (el 20,4% del total) habían denunciado a su agresor y únicamente cuatro (el 7,4% del total) tenían medidas de protección en vigor cuando se produjeron los hechos. Lamentablemente, la comunidad autónoma en la que se produjeron más víctimas mortales por violencia de género fue Andalucía, con once casos. Entre enero y agosto de este año, que ha arrancado con los peores datos de la última década, fueron 40 las mujeres que perdieron la vida en el país a causa de la violencia de género. Otro dato relevante: en el primer semestre de 2014 la provincia de Cádiz ha registrado un incremento en el número de denuncias por violencia de género, alcanzándose las 1.881 frente a las 1.868 presentadas en 2013. “Sin duda son datos que alarman y llaman a la reflexión y que nos confirma que este drama existe y que la lucha contra él es algo en lo que todos estamos implicados”, señala el candidato.






