Romero habla del avance del Tranvía pero reclama el arreglo de Real y los acuerdos pendientes
El candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA y primer teniente de alcalde, Fran Romero, ha acompañado esta mañana a la Consejera de Obras Públicas, Elena Cortés, durante el viaje de prueba técnica que el Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz ha realizado esta mañana entre la parada de La Ardila de San Fernando y la parada del Pinar de los Franceses de Chiclana de la Frontera. Romero celebra el avance experimentado por este proyecto durante las últimas semanas, pero recuerda que éste aún dista de ser el medio de transporte y la actuación que los isleños e isleñas se merecen.
“Seguimos apostando por el tranvía como un proyecto llamado a acercarnos y conectarnos, a trasformar la movilidad de la ciudad y a vertebrarla, como un medio de transporte limpio y sostenible y como un generador de empleo y oportunidades para San Fernando. La sonrisa de los isleños al ver pasar el tranvía deja claro que la expectación es alta y que los pasos dados son positivos. Pero también es cierto que la ejecución de la obra por parte de la Junta de Andalucía ha sido deficiente, basta con ver el lamentable estado de la calle Real, que desluce su semipeatonalización, y que siguen pendientes actuaciones complementarias prometidas en su día y que son fundamentales para La Isla, como la actuación en la trasera de Janer y las bolsas de aparcamiento disuasorio. Los isleños e isleñas han mostrado una gran paciencia durante largos años, tanto durante la ejecución de la obra como en las deficiencias posteriores, y lo menos que se merecen es una solución inmediata para dejar atrás estas deficiencias y para que la Isla recupere su normalidad”, señala Romero.
El candidato adelanta que el PA seguirá vigilante e insistirá en que las distintas Administraciones implicadas en la consecución del tranvía de la Bahía de Cádiz. “Esperamos lealtad institucional y celeridad a la hora de solucionar los problemas de La Isla. No sólo nos referimos a la Junta de Andalucía, sino también a ADIF y RENFE, que tienen mucho que decir sobre esta infraestructura, por la que en su día también apostamos los andalucistas y que contribuirá al progreso de San Fernando”, señala el líder andalucista.






