Patricia Cavada: “El tranvía es una realidad pese a las dificultades y un ejemplo del cumplimiento de la Junta con sus compromisos”
La portavoz municipal del PSOE y candidata a la Alcaldía de San Fernando, Patricia Cavada, ha valorado muy positivamente los avances anunciados hoy por el delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, con respecto al tranvía metropolitano, y que demuestran que el proyecto será una realidad en el año 2015.
Para Cavada, las nuevas noticias respecto a esta gran infraestructura de transporte corroboran el alto grado de ejecución del proyecto, al haberse alcanzado ya el 90% de las obras, lo que demuestra que los trabajos “se han venido llevando a cabo gracias a una constante inversión destinada por la Junta de Andalucía para hacer realidad el tranvía”. Prueba de ello es también el anuncio de los 25 millones de euros que serán destinados para una fase final, aportados por la administración autonómica.
“La inversión está siendo importante desde el inicio –asevera la alcaldable socialista-, pero merece la pena porque repercutirá positivamente no solo en San Fernando, sino en la bahía. Mi satisfacción lo es tanto como portavoz del partido como ciudadana, porque compruebo cómo se están poniendo en marcha los proyectos que dependen de la Junta de Andalucía y, como en el caso del tranvía, nunca se han paralizado”.
La candidata socialista a la Alcaldía cree que los ciudadanos podrán comprobar en el plazo de escasos días que el tranvía es “una realidad imparable en un nuevo modelo de ciudad que unirá aún más a San Fernando con el resto de poblaciones de su entorno, ya que el inicio de las pruebas dinámicas entre Chiclana y San Fernando será el 17 noviembre y se mantendrán hasta el día 29 de este mismo mes. La maquinaria recorrerá las vías del centro urbano de la ciudad llegando hasta Chiclana”.
Tras esta primera fase de compatibilidad e integración vendrán las pruebas funcionales en el mes de abril, con todos los elementos técnicos se señalización, seguridad, etc. que se constituye en el paso previo inmediato a su puesta en funcionamiento.
Cavada ha destacado la disposición en todo momento de la Junta en la dinamización de los trabajos y el diálogo establecido con otras administraciones tanto para consensuar criterios como para ver cumplidos los plazo de esta última fase de la obra, poniendo como ejemplo que hoy mismo, los técnicos del proyecto han mantenido una reunión con los del Ayuntamiento de San Fernando, en la que se les ha presentado todos los detalles de las pruebas, localizaciones de elementos, planes de emergencia, etc. De igual manera, considera muy positivas las palabras del delegado territorial de Fomento sobre la “total predisposición” a consensuar aspectos de la obra. Otra prueba más de ello que destaca Cavada es que la semana próxima comenzarán a producirse unos encuentros con agentes sociales y colectivos a los que la Junta explicará los detalles de las características del nuevo transporte metropolitano y las bondades que supondrá para la ciudad.
Contraste con la paralización de la ciudad
Tanto esta actitud como las gestiones encaminadas a hacer realidad este gran proyecto para San Fernando contrasta, según la portavoz socialista, con la paralización que la ciudad sufre con las iniciativas que dependen del Gobierno central o del alcalde José Loaiza, caracterizada por su nula gestión para sacar adelante los proyectos pendientes desde tiempo atrás, como el Museo Camarón, el Castillo de San Romualdo, el enlace de la autovía CA-33 con el polígono de Fadricas, la carretera Navantia-Tres Caminos, el Puente Zuazo, y la estrategia de confrontación con los proyectos para Camposoto, sin que muestre interés alguno en la desafectación de suelo desaprovechado que genere riqueza turística y económica para la ciudad; la regeneración de la playa de la Casería y la definición del proyecto para los polvorines de Fadricas.







Lo tuyo es grave Patricia ni te has enterado ni procupado de los isleños de la calle real ni de reunirte con los que estan en contra aunque sea solo para recavar informacion, de otros puntos de vista.