La Plataforma Sentencia Tranvía lamenta que la obra de la calle Real se pague dos veces por el ciudadano
La Plataforma Setencia Tranvía se pregunta, “como un concejal de pueblo, -en alusión al único edil de IU en el Ayuntamiento de San Fernando- accede a la resolución del Tribunal de Administrativo de Recursos contractuales de la Junta de Andalucía, tribunal especial donde los halla, antes que este lo hiciera pública la resolución en la Web oficial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y antes que se le notificara oficialmente a los propios demandantes”.
La plataforma cuestiona si “tendrá que ver que la Consejería de Fomento, objeto del recurso, está gobernada por Izquierda Unida. La publicación en la Web, así como la notificación a los demandantes se ha producido este pasado viernes 14,ya se debía disponer de dicha información, para que fuera publicada el jueves 13”. “ No tenemos palabra”, sentencian.
En cuanto al contenido de la resolución, quieren avisar a la ciudadanía de San Fernando, que “nos coartan el derecho de poder defender, que los ciudadanos no paguen dos veces, levantar la calle Real, aduciendo que el proyecto del Tranvía no es un proyecto único, y que los demandantes judiciales originarios del Tranvía, no están legitimados para reclamar nada”.
La plataforma ha pedido una auditoría integral de la obra a Fondos FEDER y está a la espera que se materialice, el anuncio del alcalde del pasado 8 de septiembre, de la entrada por el Puente Suazo del Tribunal y Cámara de Cuentas.
Los afectados insisten en que el alcalde “paralice de forma inmediata la ejecución de las pruebas dinámicas del Tranvía”, y abundan en que “los ciudadanos de San Fernando, no son merecedores de exponerlos a tantas incertidumbres, como consecuencia de la electrificación de la catenaria y de las inseguridades jurídicas,que acompaña este proyecto desde sus inicios”.
En esta línea, también lo han denunciado ante Subdelegado del Gobierno en Cádiz. “Son innecesarias, carentes de sentido, extemporáneas y solo responde a una pataleta política, por el descomunal ridículo, sufrido ante el rechazo del resto de partidos políticos, a la moción de apoyo del último Pleno del Ayuntamiento”, concluye.






