El Tren Tranvía ya está en San Fernando, a la espera de realizar las pruebas dinámicas
El Tren Tranvía ha llegado esta noche a San Fernando. Concretamente a la estación de Bahía Sur, donde varios operarios trabajaban para conectarlo a una máquina tractora que lo transporte hasta las mismas vías del tranvía, algo previsto para esta madrugada.
Ha llegado para realizar pruebas dinámicas durante dos semanas y para irse nuevamente. Después de 6 años de obras la ciudadanía isleña está harta y más, con la situación de la solería de la calle Real. Una obra mal ejecutada que no será reparada por Sacyr-Prinur, quien la ejecutó, sino que la Junta de Andalucía ha adjudicado la reparación a otra empresa, lo que ha sido puesto en alerta por la Plataforma Sentencia Tranvía.
Ha llegado un Tren Tranvía que tiene dividida a la ciudad, en opiniones y en materia de circulación. La calle Real sin tráfico rodado y sin tranvía, es en muchas horas una calle fantasma, a la que se suman muchas farolas apagadas y una triste luz de las que quedan encendidas.
¿Puede montarse público en un tranvía no homologado?
En la sociedad isleña se debate si el anuncio realizado por la Junta de Andalucía de que los isleños se podrán montar un día en el tren tranvía puede hacerse o no, teniendo en cuenta que el nuevo prototipo no goza de la oportuna homologación, que es para lo que hará pruebas dinámicas en el trayecto que va desde la Ardila hasta Chiclana.
Otra duda importante es el acuerdo entre ADIF y RENFE para que el tranvía pueda coger las vías hasta Cádiz y para que RENFE gestione el mismo. Algo que no está solucionado ni siquiera 6 años después del inicio de la obra.
Ahora, el tranvía está en San Fernando para hacer pruebas y no sólo del tren, sino también del resultado de su presencia y de su efecto para los comercios. En diciembre ya no estará, aunque promete volver en abril, para terminar las pruebas. Entonces, la solería de la calle Real ya estará repuesta en su mayoría.






