Domingo canino en La Buhardilla
Las dos principales asociaciones caninas de la ciudad organizaron un encuentro en La Buhardilla.
Este domingo, los ladridos caninos resonaban entre las paredes encaladas de la calle Real. El punto exacto, La Buhardilla, el mismo local que cada sábado acoge a los principales representantes de la Cultura, dedicó su espacio, en este caso, al mundo animal.
Alrededor de medio centenar de personas con sus respectivas mascotas, se reunía, alrededor del mediodía en un encuentro que se prolongó hasta las 14:00 horas y donde las dos principales asociaciones isleñas que tienen por protagonista al ‘mejor amigo del hombre’: ASISPE y AGUACÁN se encontraron encabezadas ambas por sus respectivos representantes: Joaquín Leiva y Juan Lacida, psicólogo canino.
Muchos temas se debatieron durante esta enternecedora jornada entre los que no faltó la defensa de este querido animal, y algunos derechos históricamente reivindicados como la necesidad de contar con un mayor número de zonas de esparcimiento. La playa fue citada a este respecto, ya que uno de los deseos de muchos dueños es contar, en Camposoto, con un espacio destinado expresamente para ellos.
Pero no fueron los únicos temas. También se habló de adiestramiento, de las claves de la psicología canina y, por supuesto, no faltaron anécdotas sobre sus respectivos perros, muchos de ellos perros de agua. Aunque rara era la raza de que no acudió por allí, sin importar esto último lo más mínimo a unos ciudadanos en los que prima el amor por sus animales de compañía, ahora que, al parecer, serán más tenidos en cuenta por la Ley. En ello continúan trabajando.







