Daniel Nieto acusa a Fernando López Gil de poner "una vela a Dios y otra al diablo"
Las declaraciones efectuadas por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, en las que reclama el mantenimiento del CEFOT de San Fernando y, a la vez, la desafectación de los terrenos militares en los que se asienta el acuartelamiento constituyen “una prueba del despropósito en que, para San Fernando, se ha convertido el discurso socialista basado en poner una vela a dios y otra al diablo”.
Con estas palabras, el teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, ha contestado a López Gil que públicamente exigía por igual el mantenimiento del acuartelamiento de Camposoto y la desafectación de esas dependencias militares. “Es algo inaudito, se trata de pedir una cosa y la contraria que es lo mismo que no decir nada”, afirmó.
Este discurso “demagogo y oportunistas lo efectúa un socialista que, como López Gil, lleva años sosteniendo la pancarta de ‘fuera los militares de La Isla’, un argumento que es utilizado en la actualidad por quienes desean que San Fernando pierda un destacamento militar íntimamente ligado a nuestra historia y que representa un recurso económico que no nos podemos permitir el lujo de dejar marchar”.
“Es por ello por lo que si la petición de unidad de acción que ahora exige López Gil va en serio, bienvenido a lo que, pese al PSOE, está ciudad, con su alcalde a la cabeza, lleva haciendo desde el primer momento, incluso cuando los socialistas criticaban hace apenas tres meses la postura de José Loaiza de defender la permanencia del CEFOT-2 porque, según la portavoz socialista, era ‘tirar la toalla’ de la desafectación de los terrenos militares de Camposoto”.
Nieto, ante la actitud de López Gil, reclama “que sea la Junta de Andalucía, a través del Consejo de Gobierno, de la propia presidenta Susana Díaz, quien lidere el trabajo para que San Fernando siga manteniendo sus instalaciones militares. Pero también le pedimos a los socialistas que se adhieran al comunicado institucional propuesto para el próximo pleno municipal isleño como signo evidente de la unión que toda la ciudad debe tener en torno a este tema. Y lo dicho: sea bienvenido el PSOE a la unidad que los isleños mantenemos para que San Fernando no pierda”.






