Publicado el: Mié, 19 Nov, 2014
Actualidad

Cavada: "El Gobierno PP-PA, incapaz de ponerse de acuerdo en los problemas de la limpieza"

wpid-urbaser.jpgDe “sorprendente” y “lamentable” ha calificado la portavoz municipal del PSOE y candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, la actitud del Gobierno bipartito PP-PA encabezado por el alcalde José Loaiza con respecto al servicio de limpieza de la ciudad, tras declarar en los medios el delegado de Hacienda que no habrá nueva plica para cambiar la empresa a la que se le tiene adjudicado “un servicio que los isleños e isleñas califican como muy deficiente”, alerta la alcaldable socialista.

Al año justamente de que el delegado andalucista del área anunciara que la plica saldría a concurso para mejorar el servicio, llega ahora el concejal de Economía del PP y asegura que no hay intención alguna de solucionar este problema y que no habrá salida de nueva plica para que oferten otras empresas, bajo la excusa de que “no dará tiempo antes de las elecciones municipales de mayo”, según asegura el propio representante popular.

La conclusión para Patricia Cavada es que el problema del servicio de recogida de basura y residuos en la ciudad es un ejemplo más de ineficacia del Gobierno de Loaiza, puesto que se han perdido doce meses sin que se haya hecho nada para redactar y sacar a concurso las nuevas condiciones como prometió el socio de gobierno del PP, que ahora queda deslegitimado en su decisión por el concejal de Hacienda.

De toda esta incapacidad, son los ciudadanos los que salen perjudicados”, argumenta la portavoz socialista, que recuerda que las denuncias del PSOE en materia de deficiencias de la limpieza urbana es algo histórico. “Fue en febrero de 2013, camino ya de dos años, cuando dijimos que éramos partidarios de rescindir el contrato con la actual adjudicataria tras agravarse la situación con un lamentable servicio de limpieza en las fiestas navideñas, los informes internos y las sanciones que desde el Ayuntamiento le fueron impuestas a Urbaser con las deficiencias que precisamente ya denunciamos nosotros previamente”, detalla Cavada. En este sentido, la portavoz del PSOE también recuerda las carencias en contenedores de residuos en numerosos barrios de la ciudad, así como el deficiente estado en el que se encuentran los existentes y la obligación de mantenerlos tanto limpios como en buen estado.

Ante esta situación, pedimos por entonces que se trabajara en una nueva plica mientras el Gobierno local se aclaraba sobre qué procedimiento iba a llevar a cabo para rescindir la plica, si iba a llevarlo a Pleno, tramitarlo desde Hacienda, a la junta de gobierno local… Se trataba de ganar tiempo para agilizar el proceso. Ha transcurrido nada menos que un año y nueve meses y ni una cosa ni otra, mientras la limpieza diaria cuesta más de siete millones de euros en el contrato, lo que supone 20.000 euros a cada ciudadano por día que pasa, unas cantidades no acordes con la calidad que viene ofreciendo el servicio”, asevera la candidata del PSOE a la Alcaldía, que recuerda a los gobernantes municipales que “los ciudadanos catalogan el problema de la limpieza como uno de los más preocupantes en San Fernando, junto con el desempleo y la falta de un plan de movilidad y tráfico. La suciedad es patente, los vecinos no paran de reclamar soluciones, nos lo transmiten constantemente y no se hace absolutamente nada por solucionarlo por una razón: PP y PA son incapaces de gobernar conjuntamente con dos delegaciones cuyos responsables políticos cada uno dice una cosa distinta ”, afirma Cavada, que denuncia finalmente la falta de información a los ciudadanos en materia de recogida de residuos y campañas de concienciación, el punto limpio de Camposoto habilitado y sin que haya entrado en funcionamiento, así como la web municipal en aspectos como la recogida de muebles, donde no funcionan enlaces ni formularios.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. se de lo que hablo dice:

    Se de lo que hablo...
    Cuando se supone que deben salir 2 barredoras por la mañana y 2 por la tarde, hay MUCHOS días que salen una y una...
    Camiones que no funcionan, pero salen a la calle aunque no trabajen...
    La plantilla de fin de semana, limpiando el campo de Bahía Sur de madrugada, para que les de tiempo de estar en la plaza del Rey por la mañana para que se les vea...
    En fín... Que un día de estos escribo un libro....
    Pero claro con una llamada colocan a sus amigotes....

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>