UPyD denuncia el gasto del gobierno del PP a costa del Consistorio con la campaña 'Ahora sí'
El coordinador local y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en San Fernando, José Ángel Expósito, quiere que el Ayuntamiento acabe con la campaña “Ahora sí” que tiene en marcha en la ciudad y deje de despilfarrar dinero público en tiempos de crisis.
Para UPyD "un Ayuntamiento no puede gastar dinero en propaganda institucional destinada a convencernos a los ciudadanos que el equipo de gobierno está haciendo, 'Ahora sí', las cosas bien. El dinero destinado a la publicidad institucional debe dedicarse a hacer promoción exterior de la ciudad, con el objetivo puesto en la atracción turística. Para los ciudadanos de San Fernando sólo es necesario informar, no publicitar, porque un Ayuntamiento no necesita propaganda, no necesita vender ningún producto, y es que son sus dirigentes quienes necesitan 'vender' su gestión ante la ciudadanía. Por ello UPyD opina que si el alcalde o el primer teniente alcalde necesitan publicitar sus supuestos éxitos, que lo hagan, pero con el dinero asignado a sus partidos y no el dinero público destinado a la promoción de la ciudad".
"El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña propagandística a nivel municipal bajo el título 'Ahora sí', a través de la cual está usando dinero público para publicitar los 'supuestos éxitos' del gobierno actual. Vallas donde se indican las inversiones de la campaña de asfaltado, publicidad comprada en mobiliario urbano donde se adjudican el mérito de conseguir el hospital público de San Carlos, etc. Todo bajo el subtítulo de 'Ahora sí', resaltan.
UPyD denuncia que "este lema y el contenido de los carteles se parece demasiado a un eslogan de campaña política y de autobombo de los dirigentes municipales, eso sí, financiada con dinero público bajo la excusa de la promoción de la ciudad. Que estemos acostumbrados a ver este tipo de prácticas propagandísticas no las convierte en más justas ni en más lícitas por lo que concluye Expósito que no se debe gastar dinero público en esto, y menos aun en tiempos de crisis".
Por ello UPyD anuncia que va a recoger en su programa la supresión de cualquier tipo de propaganda institucional, encauzando toda la publicidad institucional hacia el turismo exterior, y no al autobombo municipal. Además pide el Ayuntamiento que "finalice con este despilfarro y dedique las inversiones municipales al fomento de la creación de empleo y a los servicios ciudadanos, finalizando cualquier tipo de acción de propaganda institucional".






