Sostenibilidad Ambiental ultima los trabajos de adecentamiento, limpieza y desbroce del Cerro
El primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero; El Delegado Especial de Limpieza, Aguas y Jardines, el andalucista Manuel Gómez Piñero; y los responsables de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, José Cortejosa y José Luis Belizón, han visitado esta mañana el Parque del Cerro de los Mártires para comprobar el estado de los trabajos de adecentamiento, limpieza y desbroce en dicho parque previos al Día del Cerro, que se celebrará el próximo domingo 26 de octubre.
Romero y Gómez Piñero han explicado que desde la pasada semana trabajan en dicho espacio dos operarios de la Brigada de Limpieza de Solares, que cuentan con un equipo compuesto por vehículos ligeros, una maquina desbrozadora, una pala cargadora y un camión para el transporte de los restos. Ambos aclaran que estos operarios de la Brigada de Limpieza de Solares se han visto apoyados por dos trabajadores del Servicio Municipal de Jardines. También se procederá en estos días a reforzar la dotación de contenedores en este espacio y a instalar diversas tomas de agua para satisfacer las necesidades de los usuarios durante el Día del Cerro.
Romero ha recordado que el Parque del Cerro está incluido en el paquete de obras de mejoras que el Área Municipal ejecutará en distintos parques y zonas de la ciudad durante los próximos meses. De esta forma, se mejorará la entrada del mismo sustituyendo el chino lavado de la misma, deteriorado por el paso de vehículos, por hormigón, que también servirá para eliminar los socavones provocados por la lluvia.
El delegado también ha recordado que el pasado año el Parque del Cerro fue objeto de diversas mejoras, como la construcción de barbacoas más robustas para evitar actos vandálicos, la construcción de un nuevo pozo para regar el parque de forma más barata y eficiente, la instalación de un sistema de riego y de diversa señalización y la la plantación de diverso arbolado.
Trabajamos para que los isleños e isleñas puedan disfrutar de un Parque del Cerro cada día mejor. Este espacio tiene unas características que lo hacen único y diferente con respecto al resto de parques y zonas verdes de la ciudad, ya que su condición de rústico hace posible un contacto con la naturaleza más cercano. Ultimamos las tareas previas al Día del Cerro con el objetivo de que sirvan para ha hacer más cómoda y agradable a las familias isleñas esta jornada tan especial. Entre todos estamos haciendo de La Isla una ciudad verde, sostenible y agradable para vivir”, afirma el primer teniente de alcalde, que aclara que el Área Municipal reorganizará sus recursos durante la jornada posterior al Día del Cerro para priorizar la limpieza de este parque.







