Sevilla también quitó el alumbrado aéreo de Navidad por el tranvía y volvió tras quitar los cables
La polémica suscitada por lo que se refleja en el Pliego Técnico Municipal del Ayuntamiento sobre la adjudicación del contrato de iluminación extraordinaria y adelantada por www.elcastillodesanfernando.es, que impide la colocación del alumbrado extraordinario de Navidad en el centro de la calle, como es tradicional en San Fernando, también tuvo su reflejo en Sevilla.
La llegada del tranvía a la capital sevillana mermó el alumbrado de la Avenida de la Constitución, ante la Catedral de Sevilla, que fue colocada a los lados de las farolas, como se han puesto en los últimos años en las farolas de la Rotonda de Hornos Púnicos.
La eliminación de los cables del tranvía en la Avenida de la Constitución, por el impacto que suponían en la visibilidad de la Catedral y una zona turística donde las haya, fue posible gracias al impulso de la administración local para que el tranvía funcionara con acumuladores de energía en lugar de en contacto con el cable aéreo. Así fue y la imagen de la avenida cambió notablemente, hasta el punto de que esa iluminación jamás se ha visto en San Fernando con tanta belleza.
La potencia eléctrica y la legislación al respecto impide que se entre en contacto con los cables. Cualquier trabajador de la empresa instaladora de los motivos extraordinarios, pondría en riesgo su vida, como también han denunciado los Bomberos, sobre la imposibilidad de utilizar la escalera mecánica con los cables de la calle Real.
La solución está, sin duda, en que el Ayuntamiento obligue a la Junta de Andalucía a que el tranvía circule con acumuladores de energía en el mayor tramo posible y deseable entre Plaza de la Iglesia y Alameda.








