Publicado el: Mié, 1 Oct, 2014
Actualidad

Romero destaca que 43 personas ven amenazados su trabajo en el Hospital de San Carlos

 

fran hospital2

El primer secretario del Comité Local del PA y candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA, Fran Romero, ha asistido esta mañana, como cada miércoles, a la concentración que la plataforma 'Los Olvidados de San Carlos' realiza a las puertas del Hospital de San Carlos. Romero recuerda que la de hoy no era una concentración cualquiera, ya que tenía lugar durante la jornada en la que el Hospital de San Carlos pasaba a formar parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de forma oficial.

Desgraciadamente, insiste el líder andalucista, los temores de muchos isleños e isleñas se confirmaron hoy, cuando numerosos trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares del Hospital de San Carlos han perdido sus empleos al dejar de prestar servicio en estas instalaciones sanitarias una vez que éstas se han incorporado al SAS. De esta forma, el Primer Secretario señala que a las 25 personas que ya perdieron sus empleos en los pasados meses se le han sumado hoy otras 18 procedentes de distintos servicios, quedando la cifra de despidos en 43 en el momento de redactar esta nota.

“Ya son 43 los dramas familiares que ha creado el caótico proceso de transferencia del Hospital de Defensa al SAS. 43 personas con nombre y rostros que ahora verán amenazados sus sueños y proyectos de futuro por una planificación que siempre ha oscilado entre deficiente y ausente. Ayer los 'Olvidados de San Carlos' eran 25, hoy son 43 y seguimos con la angustia de que esta cifra se pueda ver aumentada en los próximos días. Seguimos al lado de estos hombres y mujeres, porque ellos también son Hospital y su trabajo diario también es imprescindible para que éste funcione como tal. Por eso no comprendemos como sus contratos no han sido subrogados, ya que siempre es más lógico y provechoso apostar por trabajadores que llevan años desempeñando sus tareas con gran eficacia en estas instalaciones que partir de cero e incorporar a otros nuevos. San Carlos lo tiene todo para generar empleo, ya sea directo o indirecto, y actividad económica, pero por el momento sólo ha servido para generar incertidumbre y destruir empleo”, afirma el candidato.

“Hoy San Carlos comienza su andadura en el SAS confirmándose como un engaño para La Isla, como un centro de salud con pretensiones que amenaza con jamás llegar a ser el Hospital Público que los isleños e isleñas nos merecemos. El SAS sigue sin aportar un calendario que concrete la implantación de nuevos servicios, Urgencias Hospitalarias y Maternidad siguen en el aire y de poco sirve que nos digan que se dispone de un quirófano más y que se irá 'poco a poco'. Queremos un Hospital Público a pleno rendimiento, no un extraño híbrido que cierre fines de semana. No queremos un gran centro de salud, ya que, aunque la Junta le deba a La Isla el Centro de Salud de Camposoto -que sigue a medio construir-, San Fernando ya dispone de centros de salud. Sin duda La Isla se merece un mapa sanitario mucho más halagüeño que el que nos plantea el SAS y por eso los andalucistas seguiremos vigilantes. Creemos firmemente que hay que abandonar todo enfrentamiento y abrazar el diálogo para, entre todos, llegar a una solución. No podemos seguir rogando una y otra vez por lo que es nuestro y nos corresponde y si hay que volver a salir a la calle para expresar el sentir de todos así se hará”, finaliza el líder andalucista.

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>