Gonzalo Alías, ratificado como candidato de IU a la Alcaldía de San Fernando
La asamblea de Izquierda Unida-San Fernando ratificó a Gonzalo Alías como candidato a la Alcaldía de San Fernando, para las municipales de 2015. El Consejo Local de IU manifiesta que “El paso dado en la ratificación de Alias como candidato por unanimidad, es uno más en todo el proceso para las municipales” añadiendo que “seguiremos trabajando mano a mano con los ciudadanos y colectivos de nuestro municipio para la elaboración del programa y conseguir acabar con este gobierno local que sólo se preocupa de sus propios intereses”.
En cuanto al candidato de IU en La Isla, asegura que afronta este nuevo reto político “con mucha ilusión" y que "en este momento Izquierda Unida cuenta con la solidez, la experiencia y la trayectoria suficiente en la ciudad como para asumir un gobierno municipal con todas las garantías", indicó.
Además dijo que "IU gobierne en La Isla será sinónimo de que el pueblo sea quien mande en el ayuntamiento. Nos sigue quedando mucho trabajo por delante hasta las próximas elecciones, trabajo que centraremos en elaborar un programa creíble que de verdad de respuesta a las necesidades de la ciudadanía".
Alias, tras agradecer a los afiliados y simpatizantes la confianza que han dado a su candidatura, recalcó que gracias a una asamblea fuerte y reforzada, IU está en condiciones de ofrecer a los isleños e isleñas un modelo de ciudad que de verdad solucione los graves problemas que secularmente atraviesa La Isla. Insistió en las líneas de actuación para romper con los muros legislativos que alejan al pueblo de cumplir con nuestras necesidades básicas. Los PGE de 2015 son parte del camino de PSOE y PP contra el gasto social, empezado por la reforma del artículo 135 de la Constitución y seguido, entre otras normas, por la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la Ley de Racionalización de la Administración Local.
Alías destacó que el proyecto de IU busca un lugar sostenible y no especulativo, abierto a aprovechar con respeto nuestros espacios (Como las salinas, el Parque Natural, la Bahía...) y que transforme La Isla en una ciudad cuya ciudadanía tenga derecho a decidir en qué convertirla. Priorizando la participación ciudadana. “Un proceso participativo, un debate colectivo para la reflexión y propuestas de una nueva ciudad”, según el candidato, que pronto comenzará una ronda de reuniones con multitud de colectivos locales: Pro-Derechos Humanos, asociativos, vecinales, sindicales, de usuarios, educativos, culturales, de comerciantes... cuyos resultados fraguarán en el programa con el que IU se presentará para mayo de 2015 a ganar La Isla para sus trabajadoras y trabajadores.






