El San Fernando CD, cada vez más cerca de la Copa Federación
El Gerena CD sufrió este miércoles la buena racha de un azulino sin límites que ya ha logrado su quinta victoria entre los partidos de temporada y la competición Copa Federación. Esta última fue la excusa para que el San Fernando Club Deportivo rematara al Lucena en la primera ronda para hacer lo propio con el equipo sevillano, que sin embargo ha encadenado hasta cinco ascensos en poco menos de una década.
Un partido muy intenso donde el azulino despertaba con un remate de cabeza a un saque de esquina por encima del larguero. Tras varios intentos fallidos por parte del contrario llegó el primer gol, cuyo responsable fue Pablo Aguilera poco antes de concluir un primer tiempo mayoritariamente táctico. El jugador cabeceó al fondo de la red tras un golpeo de Maldonado en una falta escorada a la derecha.
El descanso concluía en José Juan Romero para dar comienzo a una segunda parte donde Ñoño se lanzó al campo. Nada pudo evitar que Jorge empatara por falta directa en el 48 quedando el marcador 1-1, a partir de ahí las ofensivas por parte del sevillano fueron constantes. La verdadera revolución llegaría poco después con un doblete de Ñoño y Carballat que daría un giro de 180º a los resultados, resultados que el Gerena intentaría corregir a la desesperada, y casi lo consigue debido a un gol de Francis que estableció el marcador en el definitivo 2-3. Fue error de Zamora en el saque de puerta que el contrario aprovechó para recortar.
Los últimos minutos fueron una constante de tarjetas amarillas e intentos de nuevos goles por parte de ambos equipos que no lograron modificar el 2-3 logrado por Pablo, Carballat y Ñoño. Un resultado que se podrá rematar el próximo miércoles con el partido de vuelta. El ganador se medirá entonces contra su homónimo resultante del encuentro entre el Granada B y el Linares para saber por fin la identidad del representante andaluz en la fase nacional de la Copa Federación.







