El PSOE destaca la "desgana" del gobierno de Loaiza a la hora de organizar el Cerro
El concejal del PSOE de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha realizado una valoración sobre la celebración del Día del Cerro en la jornada de ayer domingo, llegando a la misma conclusión que en las fiestas anteriores celebradas en la ciudad: la falta de planificación y promoción esta a la orden del día en el equipo de Gobierno del alcalde José Loaiza, que evidencia además una palpable desgana a la hora de comprobar la improvisación de la que hace gala o, simplemente, la desgana reflejada en la falta de infraestructuras, adecuación y programación en el caso de las fiestas de los Copatronos San Servando y San Germán.
Conrado Rodríguez ha lamentado que la escueta programación del Día del Cerro se haya anunciado públicamente tan solo cinco días antes de la celebración de esta fiesta y 48 horas antes de la onomástica de los santos, con una nula promoción y sin ni siquiera haberse editado un cartel anunciador ni potenciado en la web oficial del Ayuntamiento ni en la página de Turismo. Una vez más, como ocurrió con el 24 de Septiembre, se deja para última hora no solo la promoción de nuestras conmemoraciones, sino que el edil socialista teme que esta tónica general se deba a la improvisación y falta de trabajo durante el tiempo necesario para organizar los actos adecuadamente.
El edil socialista considera un error que el acto religioso celebrado en la explanada se haya realizado en este lugar a pleno sol y sin infraestructuras que protejan a los visitantes del intenso sol reinante. Las excusas de los problemas de accesibilidad a la ermita son lógicas, puesto que a lo largo de los caminos para alcanzar el cerro se pueden ver incluso escombros, y al lado de la cruz anexa a ella un montón de gravilla de obra que no había sido retirada para esta fiesta.
El mismo y lamentable aspecto presentaban los accesos para vehículos en las zonas que rodean al Cerro, sin habilitar ni limpiar, vestigios de obras arrojados en solares, coches aparcados anárquicamente ante la falta de señalización, salidas de tráfico taponadas por los propios coches cuyos conductores han carecido de información… Conrado Rodríguez recuerda que en otras ocasiones se había habilitado una zona especial de aparcamiento junto al muelle, actuación que no se ha realizado este año, como tampoco ha existido un necesario plan de transporte público para potenciar que los isleños acudan masivamente al Cerro de los Mártires desde todos los puntos de la ciudad con un servicio de mayor frecuencia y que facilite e invite participar de esta celebración.
La falta de infraestructuras ha sido tal que los scouts de Erytheia no dispusieron de luz durante la acampada de la noche anterior, se ha echado en falta participantes de años anteriores con barras de servicio, y tampoco los isleños han podido disfrutar de actuaciones musicales que amenizan la jornada y atraen a mayor público, que ha contemplado cómo la explanada donde el pasado año tuvo lugar el concierto de Radiolé, en esta ocasión ha estado desierta y desangelada.
Preocupa enormemente al Grupo Socialista la falta de visión del gobierno del PP de que este tipo de eventos son oportunidades para atraer personas de otras localidades para generar actividad económica. En este tiempo en que el desempleo es el problema con mayúsculas de nuestra ciudad, no podemos permitir dejar pasar ni una sola opción para que se potencie la actividad y se genere empleo.
El Día del Cerro ha sido otro ejemplo de improvisación, desatención y dejadez por parte del Gobierno del Partido Popular, en definitiva una muestra de lo que está suponiendo el Sr. Loaiza para nuestra ciudad, una pérdida de oportunidades.







