El PP isleño acusa a la Junta de Andalucía de marear a los padres de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen
El secretario de Educación del Partido Popular de San Fernando, Ismael García Montoro, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones en prensa del parlamentario de IU Ignacio García sobre la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen y la intención de su formación política de oponerse al cierre decretado por la Junta de Andalucía. García Montoro afirma “no dar crédito” a estas manifestaciones cuando IU, junto con el PSOE, conforman el Gobierno de la Junta de Andalucía, el mismo que cierra el Virgen del Carmen.
El vicesecretario popular de Educación acusa a la Junta de Andalucía de “marear” a los padres del Nuestra Señora del Carmen “haciendo uso del juego del poli bueno y del poli malo: El PSOE hace del poli malo anunciando el cierre del colegio, y ahora viene IU, en el papel del poli bueno, y dice que no. Para el Partido Popular, el bipartito de la Junta se ríe de los padres del Virgen del Carmen, los ningunea y los confunde, una actitud lamentable”, añadió García Montoro.
Para el Partido Popular isleño, detrás de “este teatro” que con el Nuestra Señora del Carmen están montando los socios del Gobierno de la Junta, existe una mala intención totalmente manifiesta: “aplacar las protestas contra el cierre de los padres”. Igualmente García Montoro no duda en afirmar que cuando el parlamentario de IU Ignacio García habla de “fricciones con el PSOE”, lo hace con “claros tintes electoralistas. El PSOE siempre ha mantenido una actitud ambigua hacia todo, nunca se ha posicionado ante nada ni ha mostrado tener ideas claras, pero la actitud que toma IU en este asunto es digna de estudio. Si es cierto que de verdad están a favor de la educación pública no deberían respaldar en el Gobierno andaluz la gestión del PSOE con sus recortes, los mismos que han provocado el cierre del Nuestra Señora del Carmen. Demandamos desde el PP de San Fernando a IU una actitud coherente, si se oponen al cierre de la escuela infanti, que rompan con el PSOE, pero mucho nos tememos que lo que ha venido a hacer Ignacio García a San Fernando es un paripé, que lo único que va a lograr es confundir y engañar a los padres, además de ningunearles y reírse de ellos”, concluyó García Montoro.







